Imparten Seimujer y CGCS taller en Género y Medios en LC

  • Disertados por la periodista Sara Lovera, forman parte de un proceso orientado a la puesta en operación del Observatorio de Medios en Perspectiva de Género.

Lázaro Cárdenas, Michoacán, a 2 de mayo de 2018.- Como parte de las medidas establecidas en la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) para Michoacán, este miércoles se realizó el segundo taller regional en materia de Género y Medios, en esta ocasión dirigido a representantes de medios de comunicación de este municipio.

Estos talleres organizados por la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer) y la Coordinación General de Comunicación Social (CGCS), que encabezan Fabiola Alanís Sámano y Julieta López Bautista, respectivamente, son impartidos por la reconocida periodista Sara Lovera López, con una trayectoria de 50 años en el ejercicio informativo.

Los talleres, que contemplan una duración de cinco horas, forman parte de un proceso orientado a la puesta en operación del Observatorio de Medios en Perspectiva de Género.

En representación del Gobierno del Estado, el asesor de la CGCS, Adán García Cervantes, agradeció a las trabajadoras y los trabajadores de los medios de comunicación por su participación en estos talleres, que son en beneficio de todas y todos los michoacanos.

“Con estos talleres podemos iniciar un trabajo de análisis de la representación mediática y del rol que se le asigna a la mujer en los medios de comunicación”, destacó.

Por su parte, Sara Lovera reconoció al Gobierno de Michoacán por el trabajo que realiza en favor de las mujeres, y felicitó a las y los representantes de los medios de comunicación por capacitarse en temas de género.

“Debemos construir una sociedad que respete y conozca los derechos de las mujeres y como medios de comunicación tenemos una responsabilidad en este tema que debemos asumir”, puntualizó.

Durante la inauguración estuvo presente el secretario del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, Silvestre Sandoval Nogueda, así como Noelia Ortega Ortuño, subdirectora de Información y Difusión de la Seimujer.

Los cursos se implementarán próximamente también en los municipios de Apatzingán, Zamora, Zitácuaro, Uruapan y Sahuayo.