Gobierno y Coparmex juntos para impulsar empleos y disminuir pobreza: Silvano Aureoles

  • Asiste el Gobernador a la LIX Asamblea General Ordinaria de la Coparmex, delegación Michoacán.

Morelia, Michoacán, a 8 de febrero de 2018.- La mejor política para combatir la pobreza es a través de la generación de empleos, expresó el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo en el marco de la LIX Asamblea General Ordinaria de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), delegación Michoacán.

Al brindar un mensaje, el mandatario estatal se dijo un aliado de la Coparmex para en unidad, hacer frente a los retos de Michoacán y mejorar las condiciones de vida de quienes habitan en esta entidad.

En este sentido, consideró indispensable realizar una revisión de fondo del modelo económico para enfrentar la desigualdad, así como del entramado jurídico institucional de Gobierno.

Ante la presencia del presidente nacional de la Coparmex, Gustavo De Hoyos Walther, el mandatario Silvano Aureoles reconoció la labor realizada por este organismo en el tema de justicia y combate a la corrupción e impunidad; “en esto también somos sus aliados”.

De igual manera, expresó que sin la confianza y la colaboración constante de este sector, el camino para alcanzar los resultados que merecen los michoacanos y michoacanas sería más largo; no obstante, refirió que para ello es necesario seguir ofreciendo certeza, seguridad jurídica y Estado de Derecho, tema en el que aseguró, el Gobierno del Estado trabaja.

Sobre el tema, informó que de los estados que colindan con Michoacán, la entidad es la que registra el menor índice de delitos en la zona Centro-Occidente.

El Gobernador michoacano consideró indispensable realizar un conversatorio con socios de la Coparmex, espacio que servirá para la retroalimentación sobre el actual panorama que enfrenta la entidad.

El presidente nacional de la Coparmex, Gustavo De Hoyos Walther, expresó que ante el proceso electoral presente, México requiere el fortalecimiento del Estado de Derecho, por lo que es necesario mejorar los niveles de seguridad, frenar los índices de impunidad y corrupción.

Es importante destacar que en esta Asamblea General Ordinaria fue ratificada como presidenta de la Coparmex en Michoacán, Lydia Nava Vázquez, quien señaló que sociedad y Gobierno deben asumir cada quien su responsabilidad para sacar adelante a la entidad.

Nava Vázquez comentó que este 2018 será un año de muchos retos y de gran corresponsabilidad. “Desde la Coparmex reiteramos nuestro compromiso en la implementación de un modelo de integridad empresarial, mediante el cual buscaremos que las empresas de Michoacán cuenten con políticas de integridad que permitan prevenir actos de corrupción”.

Explicó que en la Coparmex se busca el cambio en la sociedad con empresas comprometidas para incidir en el cambio de la entidad.

Durante la LIX Asamblea General Ordinaria de la Coparmex, delegación Michoacán, se mostraron los resultados obtenidos en el año 2017; además el presidente nacional de la Coparmex, Gustavo De Hoyos, tomó protesta a las y los integrantes del Consejo Directivo para el periodo 2018-2019.

Estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Adrián López Solís; el secretario de Desarrollo Económico, Jesús Melgoza Velázquez; el delegado de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) en Michoacán, José Noguez Saldaña; el coordinador estatal de la Policía Federal, Rafael Abundiz Núñez; el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, así como diversas autoridades, empresarias y empresarios.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.