Entregan constancias de escrituración a profesores de la UMSNH

  • Refrenda Gobernador compromiso por ampliar cobertura educativa para jóvenes

Morelia, Michoacán a 7 de octubre de 2019.– La tarde de este lunes, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, encabezó la entrega de un total de 201 constancias de escrituración a profesores de la Universidad Michoacán de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

Acompañado del rector Raúl Cárdenas Navarro, el mandatario estatal refrendó su respeto a la autonomía de la máxima casa de estudios de la entidad, así como de trabajar de manera coordinada para brindar a las y los jóvenes michoacanos las opciones necesarias para continuar sus estudios universitarios y contribuir al desarrollo del estado.

“Gracias al trabajo conjunto, después de 9 años y de diversos estudios que se tuvieron que llevar a cabo, hoy se ve concretada esta entrega esta propiedades que contribuirá al patrimonio familiar de las y los profesores de la Universidad”, apuntó.

Aureoles Conejo, destacó la importancia que tiene la UMSNH en el desarrollo académico de miles de michoacanos, por lo que aseguró que continuarán los trabajos para concretar las extensiones regionales y brindar alternativas de estudios a la juventud.

“Esperamos poder concluir en fechas próximas los campus que se ubican en Uruapan y Zamora, y de esa manera, ampliar la oferta educativa que ofrece la Máxima Casa de Estudios del Estado en beneficio de miles de jóvenes michoacanos” sostuvo.

Por su parte el rector nicolaita, Raúl Cárdenas Navarro, agradeció al Gobernador el apoyo brindado para concretar la entrega de escrituras de los terrenos en beneficio de profesores de la Universidad Nicolaita.

“Hoy 201 profesores ven concluido el anhelo de contar con un patrimonio familiar, el cual por diversas razones no se había podido concretar, pero gracias al apoyo y compromiso del gobernador y después de nueve años, hoy es una realidad”, agradeció.

Así mismo, Cárdenas Navarro reconoció el esfuerzo del mandatario estatal para otorgar recursos extraordinarios que han permitido a la Universidad conjurar huelgas y garantizar las clases a los alumnos nicolaitas.

“Estos apoyos han permitido que diversos emplazamientos a huelga no se hayan hecho efectivos y de esa manera seguir manteniendo las puertas de la institución abiertas en favor de miles de jóvenes michoacanos que reciben su educación media superior y superior en las aulas”, destacó.