Entrega Silvano Aureoles uniformes a policías de 102 municipios

  • Con una aportación cercana a los 9 mdp, fueron otorgados 2 mil 314 uniformes, como parte del Fortalecimiento de las Instituciones de Seguridad Pública Municipal.
  • Hasta el momento se ha capacitado a más de 5 mil elementos, a través de 26 cursos en 99 municipios; destaca Lilia Cipriano Ista, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública.
  • Como testigo de honor, el mandatario estatal preside la Firma de Convenio entre la SSP y el Telebachillerato, para reforzar la profesionalización de las y los elementos.

Morelia, Michoacán, a 3 de noviembre de 2017.-El Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo presidió esta mañana la entrega de 2 mil 314 uniformes, destinados a policías de 102 municipios michoacanos, como parte del Fortalecimiento de las Instituciones de Seguridad Pública Municipales, con una aportación de Estado y Federación cercana a los 9 millones de pesos.

Durante el acto de entrega, el mandatario estatal reconoció la labor que realizan día a día quienes tienen la encomienda de garantizar uno de los derechos más importantes a la ciudadanía, la seguridad pública, que trae consigo más y mejores oportunidades y alcances en materia de salud, educación, desarrollo económico, entre otras vertientes.

“De nuestra parte vamos a protegerlos, a incentivarlos para que se sientan orgullosos y orgullosas de su trabajo, hacer todo lo que esté a nuestro alcance para ofrecerles una vida más digna, que cuenten sus familias con seguro médico, y para su labor las herramientas de adiestramiento y capacitación”, pronunció.

El titular del Ejecutivo Estatal destacó la importancia de incrementar los salarios de las y los elementos, y así evitar que recurran a fuentes de ingreso ilícitas, como ocurrió en el pasado; ante las y los Presidentes Municipales, reiteró su interés de modificar la fórmula de los recursos para fortalecer las capacidades locales y así hacerle frente a los retos que los tiempos demandan.

Asimismo, detalló que de la mano con el Congreso del Estado se buscará mejorar los instrumentos jurídicos, en beneficio de las y los elementos policiacos, además de brindarles armamento, vehículos adecuados y uniformes; “que todos y todas podamos alcanzar el sueño de tener una paz duradera y una seguridad pública reconocida, dejando a las nuevas generaciones un estado seguro y lleno de oportunidades”.

Lilia Cipriano Ista, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP) informó de las diversas acciones que se encabezan desde el Gobierno del Estado para fortalecer el desempeño de las funciones de las corporaciones de seguridad y destacó que se ha brindado capacitación a más de 5 mil elementos, a través de 26 cursos en 99 municipios.

También se han entregado 76 mil municiones a 75 municipios y próximamente se otorgarán chalecos balísticos para las y los policías; “vamos a seguir cumpliendo el mandato del Gobernador para conseguir un Michoacán más seguro y en paz, y tengan por seguro que trabajando juntos y juntas vamos a generar mejores estrategias para hacer prevalecer la paz pública”.

A nombre de las y los Presidentes Municipales, el edil de Cuitzeo, Juan Mascote Sesento, reconoció y agradeció las grandes inversiones que encabeza el Estado para dignificar la labor de la policía y su capacitación constante; dijo que Michoacán ha avanzado a pasos firmes, aunque se requiere de más, por ello enfatizó la importancia de la coordinación que debe continuar entre los tres niveles de Gobierno.

En el marco de este evento, el Gobernador Aureoles Conejo fue testigo de honor de la Firma de Convenio entre la Secretaría de Seguridad Pública y el Telebachillerato, el cual permitirá ofrecer mayor profesionalización a las y los policías, así como también culminar la preparatoria a quienes no la concluyeron.

“Que las y los elementos tengan mayores conocimientos, el perfil adecuado para estar a la altura de lo que todas y todos los michoacanos requerimos”, detalló el secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez.

En el evento estuvieron presentes el diputado presidente de la Comisión de Seguridad y Protección Civil en el Congreso local, Wilfrido Lázaro Medina; Rafael Abundiz Núñez, coordinador estatal de la Policía Federal; José Martín Godoy Castro, procurador de Justicia en el Estado; Esther Moreno Álvarez, directora general del Centro Estatal de Certificación, Acreditación y Control de Confianza.

Además de Marco Aurelio Nava Cervantes, coordinador general de Fiscalías Regionales; Francisco García, representante de la Mesa de Seguridad de Morelia; Juan Carlos Barragán Vélez, director de Telebachillerato; presidentas y presidentes municipales, elementos policiales y medios de comunicación.