Entrega Silvano Aureoles 20 mdp en equipamiento a 13 planteles del Conalep

  • El Gobernador encabezó también la entrega de certificaciones a los diversos planteles, en el marco de la Política Académica de Calidad.
  • Este año, el Conalep Michoacán alcanzó las 10 mil certificaciones de Microsoft y Excell, avaladas dentro y fuera del país, destaca la titular Minerva Bautista Gómez.

Morelia, Michoacán, a 8 de diciembre de 2017.- Convencido de que la mejor inversión que pueden hacer los gobiernos y sociedad es la educación, el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo realizó esta mañana la segunda entrega de equipamiento y certificaciones a 13 planteles del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) en Michoacán, con una aportación de 20 millones de pesos, en el marco de la Política Académica de Calidad.

El titular del Ejecutivo estatal aprovechó para felicitar a toda la familia que conforma el Conalep Michoacán, pues este año lograron las 10 mil certificaciones en competencias digitales de las plataformas Microsoft y Excell, mismas que tienen validez dentro y fuera del país, lo que permite al alumnado ampliar su desarrollo educativo.

El mandatario estatal destacó el papel fundamental de las y los directivos y docentes del Conalep, por su compromiso en materia educativa; “ustedes han priorizado el interés del alumnado, dejando de lado el interés particular y esa es la ruta, que la educación sea la premisa de todos y todas para poder salir adelante como estado”.

Aureoles Conejo se comprometió a iniciar inmediatamente los trabajos para la construcción de la techumbre en el plantel de Los Reyes, al destacar que los demás ya cuentan con el suyo; asimismo expresó su interés a directivos, directivas y docentes para reunirse y realizar una revisión de los avances obtenidos hasta el momento.

“Hemos sumado esfuerzos con la Federación para mover los indicadores en materia educativa y ya estamos dando resultados, pero no debemos aflojar el paso. Mi sueño, mi compromiso, por lo que más apuesto y lo que más quiero es que las y los michoacanos cuenten con la educación de calidad que merecen”, pronunció.

La titular del Conalep Michoacán, Minerva Bautista Gómez, detalló que serán 11 mil 200 los alumnos y alumnas beneficiadas en este esfuerzo gracias a las gestiones de todos y todas, junto con el Gobierno del Estado; asimismo compartió que desde que inició la administración de Aureoles Conejo, no ha sido suspendido ni un sólo día de clases en los diversos planteles, muestra del interés que existe en la institución para abatir los rezagos educativos en la entidad.

“Reiteramos nuestro compromiso de formar a más jóvenes con los más altos estándares educativos para que puedan desarrollarse al cien por ciento. Desde el Conalep somos aliados y aliadas con usted, señor Gobernador, para mejorar la atención a este sector tan importante de la población, como la ha instruido”, enfatizó la funcionaria.

En su participación el secretario de Planeación y Desarrollo Institucional y en representación del Conalep Nacional, Francisco Cuauhtémoc Santiago Jaime, dijo que desde los planteles –todos con alto nivel de calidad y competencia- se brinda a estudiantes las herramientas necesarias para integrarse al mercado laboral y fortalecer sus estudios, por ello aplaudió la apuesta de mejorar el equipamiento e infraestructura en Michoacán.

En el marco del evento, el mandatario michoacano recibió un reconocimiento por parte de la empresa CERTIPORT, por el número de certificaciones y resultados alcanzados en 2017.

En el evento estuvieron presentes los estudiantes del Conalep Karla Andrea Herrera Escobar y Rafael Isaí García; José Luis Montañez Espinosa, secretario de Innovación, Ciencia y Desarrollo Tecnológico; Xóchitl Gabriela Ruíz González, diputada local; Silvia Mendoza Valenzuela, delegada de la SEP en Michoacán; Arcadio Antonio Méndez Hurtado, presidente del Comité de Vinculación del Conalep Michoacán; Nora Lilia Pérez Ferrer, directora del plantel del Conalep Zacapu y José Luis Mondragón Fabela, Director General de ETC Iberoamérica.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.