Entrega Gobernador infraestructura de salud y ambulancias en Múgica

  • Se trata de la ampliación del Hospital de Nueva Italia y la dignificación de Unidades Médicas en Múgica.
  • Además, dio las llaves de 18 ambulancias a un mismo número de municipios.

Nueva Italia, mpio. de Múgica, Michoacán, a 27 de agosto de 2017.- Para que los habitantes de Múgica cuenten con servicios de salud de calidad y así mejorar sus condiciones de vida, el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo entregó la ampliación del Hospital de Nueva Italia y la Dignificación al 100 de Unidades Médicas de este municipio, acciones en las que se invirtieron más de 23 millones de pesos.

En este marco, el mandatario estatal entregó las llaves de 18 nuevas ambulancias a un mismo número de municipios y señaló que este tipo de trabajos son en beneficio de las y los michoacanos, pues el rubro de la salud es un eje primordial para el Gobierno del Estado que encabeza.

En las instalaciones del Hospital Integral de Nueva Italia, Silvano Aureoles destacó que por varios años el tema de la salud fue olvidado, lo que generó un gran retraso tanto en instalaciones, abastecimiento de medicamentos, entre otros aspectos, pero “hemos podido recuperar la infraestructura y los recursos para poder atender este tema”.

Al respecto, adelantó que antes del 20 de septiembre se terminarán y entregarán los trabajos de rehabilitación de las Casa y Centros de Salud, así como la conclusión de los Hospitales que por varios años su edificación fue olvidada.

No obstante, recalcó que este panorama se ha logrado revertir gracias al trabajo coordinado y al esfuerzo conjunto que se ha realizado con el Gobierno Federal: “en menos de un año y medio la gestión ha rebasado los 2 mil millones de pesos para atender estas necesidades”.

El secretario de Salud en el Estado, Elías Ibarra Torres, destacó que los resultados que en materia de salud se han dado en estos dos primeros años de administración son gracias a la coordinación que se tiene entre los tres órdenes de Gobierno, lo que ha permitido favorecer a la gente que más lo necesita.

Con respecto a la ampliación del Área de Consulta Externa del Hospital Integral de Nueva Italia, refirió que fue parte de las obras pendientes en el año 2010 y para su consolidación se requirieron un total de 12.8 millones de pesos en diferentes etapas. Cuenta con sala de espera, administración, archivo clínico, área de detección oportuna de cáncer, área de curaciones, 5 consultorios, farmacia, entre otros.

Mientras que para los trabajos de Dignificación al 100, se destinaron 10 millones 700 mil pesos para los Centros de Salud de El Ceñidor, Gámbara y los Módulos 1 y 2 de Nueva Italia.

De igual manera, las 18 ambulancias fueron entregadas a las autoridades de los siguientes municipios: Arteaga, Aquila, Coahuayana, Coalcomán, Lázaro Cárdenas, Carácuaro, Chinicuila, Churumuco, Gabriel Zamora, La Huacana, Múgica, Nuevo Urecho, Huetamo, Madero, Nocupétaro, San Lucas, Tacámbaro y Tumbiscatío.

Estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Adrian López Solís; el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Pascual Sigala Páez; el comandante de la 43 Zona Militar, general Cruz Isaac Muñoz Navarro; el presidente municipal de Múgica, Salvador Ruiz Ruiz; la secretaria de Contraloría y enlace del Gobierno del Estado con el municipio, Silvia Estrada Esquivel; el titular de la SCOP, José Juan Domínguez López; el diputado Salomón Fernando Rosales Reyes; la directora del Régimen Estatal de Protección Social en Salud, Diana Celia Carpio Ríos; así como los presidentes municipales de Arteaga, Parácuaro, Nuevo Urecho , Nocupétaro, San Lucas, Tacámbaro, Tumbiscatío, por mencionar algunos.