Entrega Gobernador apoyos para alimentación, desarrollo comunitario y asistencia social

  • A través del Sistema DIF Michoacán, se entregaron recursos por más de 14 mdp.

Morelia, Michoacán, a 28 de febrero de 2018.- El Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo entregó apoyos por más de 14 millones de pesos a los 113 municipios para asegurar el acceso a la alimentación, mejorar la protección para adultos mayores y promover proyectos productivos de grupos solidarios en comunidades marginadas.

Ante la presencia de presidentas de los Sistemas DIF Municipales, el mandatario estatal señaló que este tipo de apoyos ayudarán a garantizar la dignidad y calidad de vida de las michoacanas y los michoacanos que más lo necesitan.

El mandatario Aureoles Conejo reconoció la labor que cada uno de los DIF Municipales realizan a lo largo de la geografía michoacana, pues expresó que existe voluntad para sacar adelante a los municipios y sus comunidades.

Aprovechó la ocasión para reiterar su compromiso en las gestiones para la entrega de unidades de transporte de apoyo para los 113 DIF Municipales.

La directora general del Sistema DIF Michoacán, Rocío Beamonte Romero, dijo que a través de la coordinación es como se han logrado tener este tipo de beneficios para quienes más los requieren.

Informó que a través del Sistema DIF Michoacán, se entregó equipamiento para Desayunos Escolares valorado en 4 millones 442 mil pesos; Cocinas Comunitarias por un monto de 2 millones de pesos; en Proyectos de Desarrollo Comunitario se ejercieron 6 millones de pesos; y en Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo para favorecer a adultos mayores y menores en vulnerabilidad, un millón 886 mil pesos.

Explicó que con el programa Desayunos Escolares se beneficiará a 17 mil 300 niñas y niños de 104 municipios; en el caso de las Cocinas Comunitarias apoyará a mil 400 personas de 55 ayuntamientos; en Proyectos de Desarrollo Comunitario se apoyará a 83 localidades de 63 municipios y a través de los Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo se favorecerán a 8 mil 334 personas de 50 alcaldías.

En representación de los DIF Municipales, la presidenta honoraria del DIF Zacapu, Carmen Bedolla Alcaraz, señaló que con el trabajo en conjunto “los retos los podemos enfrentar”.

Mientras que Gladis Paloma Arias González, presidenta del DIF de Tepalcatepec, agradeció este tipo de acciones. “Los apoyos que nos entregan nos ayudarán a las niñas y niños que atendemos; ahora tendrán instalaciones dignas”.

La presidenta del Sistema DIF en Uruapan, Gema del Río Ambriz, reconoció el esfuerzo realizado por el DIF Michoacán. “Estamos contentos por el equipamiento que nos entregan, lo que beneficiará a las comunidades de nuestro municipio. Cuando hemos solicitado este tipo de apoyos nos han dado buena respuesta, aunque sabemos que las finanzas son complicadas, pero hemos tenido respuesta”.

La directora del DIF Municipal de Cherán, María Inés Romero, comentó que este tipo de acciones traen resultados para sus lugares de origen. “Nos hacía falta el equipamiento, pero con este apoyo los niños y niñas tendrán mejor atención”.

El presidente municipal de Charo, Ramón Hernández Yépez, reconoció el interés mostrado por el Gobernador Aureoles Conejo, ya que los avances son notorios en la entidad.

Estuvieron presentes en esta entrega el secretario de Gobierno, Adrián López Solís; el secretario de Salud, Elías Ibarra Torres; el titular de la Secretaría de Educación en el Estado, Alberto Frutis Solís; el secretario de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial, Ricardo Luna García; la secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas, Fabiola Alanís Sámano.

Así como la coordinadora general de Comunicación Social, Julieta López Bautista; el secretario de Desarrollo Social y Humano, Antonio Soto Sánchez; la directora de Atención Ciudadana, Elena Vega Uribe; la directora general del Instituto de la Juventud Michoacana, Giulianna Bugarini Torres; así como diversas presidentas de los DIF Municipales y autoridades locales.