Encabeza Secretario de Gobierno el XVI Aniversario del Diario ABC de Michoacán

  • A nombre del Gobernador Constitucional Silvano Aureoles, felicita a las y los colaboradores de este importante medio informativo.
  • Los medios de comunicación profesionales, críticos y objetivos, juegan un papel crucial para restaurar el diálogo empático en nuestra sociedad, pronuncia.

Uruapan, Michoacán, a 21 de octubre de 2017.- Los medios de comunicación profesionales, críticos y objetivos, juegan un papel crucial para restaurar el diálogo empático en nuestra sociedad, por ello, desde el inicio de la presente administración estatal, la Coordinación General de Comunicación Social ha buscado impulsar una política que contribuya a la profesionalización de comunicadoras, comunicadores y periodistas, expresó el secretario de Gobierno, Adrián López Solís.

Al presidir esta tarde el XVI Aniversario del Diario ABC de Michoacán, en representación del Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, y acompañando de la coordinadora general de Comunicación Social, Julieta López Bautista, el Secretario de Gobierno expresó el más sincero reconocimiento a todas y todos los que conforman este relevante medio de comunicación, pionero en informar a la ciudadanía en cada rincón.

“Este periódico ha sabido evolucionar para responder a las exigencias del presente, sin descuidar a un sector de la sociedad que aún no tiene acceso a las plataformas digitales, y que merece estar informado”, destacó.

Ante representantes de los Poderes Legislativo y Judicial del Estado y la comunidad de este importante medio, López Solís compartió que el Gobierno del Estado realiza grandes esfuerzos para fortalecer la comunicación institucional con capacitación constante en temas como derechos humanos y perspectiva de género.

En su participación, Pedro Andrade González, director del Corporativo ABC de Michoacán, afirmó que los medios de comunicación están sujetos a adecuarse a las demandas generales, donde el informar incluya la tarea de promover los valores universales.

Detalló que en la actualidad, el Diario ABC genera 21 mil ejemplares diarios que cubren las zonas poblacionales más importantes del estado, medio que genera más de 400 empleos para jefas y jefes de familia, quienes día a día hacen posible la realización del contenido periodístico, en cada una de sus plataformas.

Pedro Andrade refrendó su compromiso para coadyuvar, a través de la labor de las y los comunicadores y periodistas de ABC, a construir las bases del desarrollo para que Michoacán pueda transitar a la evolución de su democracia, en beneficio de todas y todos.

En esta ceremonia de aniversario fueron otorgados los reconocimientos “Fray Juan de San Miguel” al ejemplo ciudadano; el primero al destacado empresario michoacano Enrique Martínez Ayala; el segundo lo recibió el joven Eduardo Zárate Vargas, quien coadyuvó a las labores sociales emprendidas el pasado 19 de septiembre, luego del sismo registrado en varias entidades del país.

En el evento estuvieron presentes Marco Antonio Flores Negrete, presidente del Supremo Tribunal de Justicia en el Estado; José Martín Godoy Castro, procurador de Justicia en Michoacán; Miguel Ángel Villegas Soto, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado.

También acudieron Alberto Frutis Solís, secretario de Educación; Ricardo Luna García, secretario de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial; Juan Bernardo Corona Martínez, secretario de Seguridad Pública; Gema del Río Ambriz, presidenta del DIF de Uruapan; las diputadas Macarena Chávez Flores y Juanita Nohemí, entre otros.