Encabeza Gobernador Arranque de Actividades 2018 del programa Sí Alimenta

  • Pide el mandatario Silvano Aureoles a autoridades municipales hacer suyos los programas sociales que el Gobierno del Estado ha lanzado a favor de las adultas y adultos mayores.
  • Con el arranque, Gobierno del Estado y Ayuntamientos inician el programa para este año, conformando los comités de transparencia municipal, depurando padrones de beneficiarios, coordinando presupuestos, además de innovar con la implementación de mecanismos tecnológicos que mejorarán la operatividad.

Morelia, Michoacán, a 20 de febrero de 2018.- En Michoacán, el Gobierno del Estado trabaja para generar condiciones de bienestar a las adultas y los adultos mayores, expresó el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo en el marco del arranque de Actividades 2018 del programa Sí Alimenta, donde a las presidentas y presidentes municipales, pidió hacer suyos los programas sociales que su gestión ha lanzado a favor de las personas de la tercera edad.

Al referirse a Sí Alimenta, destacó que este esquema busca atenuar las necesidades elementales de alimentación de las personas de la tercera edad. “A este sector de la población estamos obligados a cuidar”.

De igual manera, pidió a las autoridades municipales conducirse con responsabilidad durante este proceso electoral. “Estamos en una coyuntura muy compleja e intensa, hay que serenarnos y poner los pies sobre la tierra. Este es uno de los procesos más complejos en la historia de nuestro país”.

Agregó: “Michoacán nos necesita con altura de miras, con visión de futuro, con responsabilidad”.

El secretario de Desarrollo Social y Humano, Antonio Soto Sánchez, refirió que con cada uno de los apoyos se busca contribuir a mejorar la calidad de vida de las michoacanas y michoacanos.

Asimismo, informó que con Sí Alimenta, se contribuyó al incremento del nivel de bienestar de las personas adultas mayores, ya que del 2014 al 2016 más de 382 mil personas lograron superar la carencia alimentaria, lo que significa un avance del 8.8 por ciento, es decir, 5.5 por ciento más que la media nacional.

Ante ello, reconoció el esfuerzo que las autoridades municipales realizan para que de manera coordinada y conjunta con el Gobierno del Estado continúen haciendo frente a la realidad de este sector poblacional.

“Sí Alimenta busca mejorar la nutrición de nuestros adultos y adultas mayores fortaleciendo su bienestar y con ello eliminando su exclusión social. De esta manera estamos promoviendo la equidad en aquellos que viven en condiciones de vulnerabilidad”, enfatizó el titular de la Sedesoh.

En su oportunidad, el presidente municipal de Tangancícuaro, Arturo Hernández Vázquez, señaló que el Gobierno del Estado y municipios, de manera coordinada, podrán seguir cambiando a Michoacán.

También, el alcalde de Zitácuaro, Carlos Herrera Tello, expresó que este Gobierno ha sido y ha dado una muestra clara de atención a las adultas y adultos mayores. “Cuidar a las y los adultos mayores es un acto de justicia y corresponsabilidad humana”.

Mientras que el munícipe de Tuzantla, Octavio Ocampo Córdova, resaltó la labor que se ha realizado desde el Gobierno del Estado con los Ayuntamientos.

Es importante destacar que el programa Sí Alimenta durante 2016 y 2017 entregó 2 millones 400 mil despensas a 200 mil personas mediante este esquema en que el Gobierno del Estado destina 75 por ciento de apoyo y los Ayuntamientos el resto.

De igual manera, con el arranque de Actividades 2018 del programa Sí Alimenta, de manera conjunta Gobierno del Estado y Ayuntamientos inician el programa para este año, conformando los comités de transparencia municipal, depurando padrones de beneficiarios, coordinando presupuestos, además de innovar con la implementación de mecanismos tecnológicos que mejorarán la operatividad.

Estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Adrián López Solís; la secretaria de la Contraloría, Silvia Estrada Esquivel; el secretario de Salud en Michoacán, Elías Ibarra Torres; el encargado de despacho de la Sedesol en Michoacán, Luis Gerardo Castillo; así como diversas autoridades.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.