Encabeza Gobernador acto cívico por CCVII aniversario del inicio de la Independencia Nacional

Morelia, Michoacán, a 16 de septiembre de 2017.- El Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo encabezó el acto cívico con motivo del CCVII aniversario del inicio de la Independencia nacional, acto en el que el orador oficial, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, hizo un llamado a reivindicar el sendero de libertad trazado hace más 200 años.

En la explanada del Jardín Hidalgo, el alcalde moreliano destacó que “la historia nos ha enseñado que cuando los ideales se agotan y los liderazgos se desmoronan, la Independencia es el único camino para alcanzar los anhelos que nos unen como sociedad”.

Señaló que el destino de Morelia ha sido el de ser la guía en los momentos más difíciles del país.

Finalmente expresó que ante los retos que se enfrentan, es necesario el trabajo organizado “y enfrentar sin miedo cada una de esas pruebas”.

Posteriormente, el mandatario estatal Silvano Aureoles, acompañado de autoridades de los tres Poderes del Estado, depositó una ofrenda floral y rindió guardia de honor en el monumento en el que se recuerda al Padre de la Patria, Don Miguel Hidalgo y Costilla.

Estuvieron presentes en esta ceremonia el secretario de Gobierno, Adrián López Solís; el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Miguel Ángel Villegas Soto; el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Marco Antonio Flores Negrete; así como diversas autoridades municipales, estatales y federales.