En Michoacán debe prevalecer madurez política, apertura y responsabilidad: Silvano Aureoles

  • Asiste Gobernador a Segundo Informe de labores del diputado local Wilfrido Lázaro Medina.

Morelia, Michoacán, a 7 de septiembre de 2017.- Ciudadanía y autoridades debemos poner la parte que nos corresponde para generar las condiciones de desarrollo en Michoacán, así lo señaló el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, al asistir al Segundo Informe de labores del diputado local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Wilfrido Lázaro Medina.

Luego de que el legislador local, quien actualmente preside la Comisión de Seguridad en la LXXIII Legislatura, presentara el trabajo realizado durante este segundo año, el mandatario estatal expresó que el informe “sin duda refleja la condición plural de la sociedad michoacana, y esa pluralidad se refleja en el Congreso del Estado”.

De igual manera, consideró debe prevalecer la madurez política, la apertura, la responsabilidad hacia la entidad; por encima de cualquier interés “se debe anteponer el bien común a favor de las y los ciudadanos”.

Reconoció que el estado enfrenta retos, sin embargo, se dijo seguro que se vencerán. “Somos muchos los que queremos que le vaya bien a Michoacán”, aspecto del que apuntó “todos debemos poner la parte que nos toca para hacer más grande a nuestro estado”.

Apuntó que ejes fundamentales como la seguridad pública, finanzas, educación y salud, no deben dejarse de lado. No obstante, aseguró que a lo largo de estos dos años de la administración estatal dichos rubros presentan resultados positivos.

Ante el arranque del proceso electoral, el cual inicia este viernes, Aureoles Conejo se dijo confiado de que quienes participen actuarán con mucha responsabilidad.

Aureoles Conejo celebró la coordinación que existe entre el Poder Ejecutivo, Judicial y Legislativo, lo que ha permitido construir las bases de desarrollo y bienestar para las y los michoacanos.

Ante ello, refrendó su compromiso para seguir trabajando junto con el Poder Legislativo. “Veo al Congreso trabajando, expresando diferencias como es normal en una sociedad como la nuestra; pero también en una democracia en donde podamos expresar libremente lo que queremos, siempre buscando el punto de coincidencia”.

El Gobernador de Michoacán agradeció ser partícipe de este acto republicano, pues consideró que al transparentar las acciones que se ejercieron, la población confía más en las instituciones.

Wilfrido Lázaro señaló que la ciudadanía se ha convertido en la institución democrática más importante y el activo decisivo en toda construcción social. “Como diputado, me honra asumir la representación de la ciudadanía ante la máxima tribuna del Estado, para expresar sus reclamos, sus demandas y preferencias”.

Estuvieron presentes el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Pascual Sigala Páez; el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Marco Antonio Flores Negrete; la presidenta de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado, Adriana Hernández Iñiguez; el secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez; el ex gobernador de Michoacán, Víctor Manuel Tinoco Rubí; en representación del dirigente estatal del PRI, Marco Polo Aguirre Chávez, así como legisladores locales y federales.