En ambiente familiar y de color, arranca la Expo Fiesta Michoacán 2019

  • El Gobernador del Estado, Silvano Aureoles, da apertura al máximo escaparate estatal, en donde miles de michoacanos disfrutarán durante 24 días de las tradiciones, cultura y artesanía que posee Michoacán
  • Año con año refrendamos que Michoacán es un pueblo alegre y hospitalario, que sabe divertirse y celebrar la vida; señala

La Goleta, mpio. de Charo, Michoacán, a 26 de abril de 2019.-En un ambiente de fiesta, alegría y color, donde cientos de familias fueron las protagonistas, el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo inauguró la Expo Fiesta Michoacán 2019, donde se espera la asistencia de más de 700 mil visitantes del 26 de abril al 19 de mayo.

“El trabajo estratégico con sectores como el productivo y el cultural, ha permitido consolidar este espacio en donde, año con año, refrendamos que Michoacán es un pueblo alegre y hospitalario, que sabe divertirse y celebrar la vida”, resaltó el Gobernador.

Acompañado de cientos de visitantes y de integrantes del Gabinete Legal y Ampliado, Aureoles Conejo realizó el tradicional corte del listón con el que se dio inicio a la Expo, para enseguida visitar el Pabellón Michoacán y Artesanal, donde saludó a los artesanos y artesanas que muestran su creatividad y tradición en la belleza de sus piezas, que han permitido mostrar a México y el mundo, parte de lo que es nuestro Estado.

Durante la edición de este 2019, se contará con la presencia de los ocho Pueblos Mágicos, que otorgarán a los y las asistentes información sobre su historia, cultura, gastronomía, arquitectura, minas y naturaleza pródiga de: Angangueo, Cuitzeo, Jiquilpan, Pátzcuaro, Santa Clara del Cobre, Tacámbaro, Tlalpujahua y Tzintzuntzan.

Quienes no podían faltar en esta fiesta son las Cocineras Tradicionales, quienes ofrecerán platillos representativos y ancestrales de las siete regiones turísticas de la entidad, por lo que se podrá disfrutar de corundas rellenas, borrego a la penca, churipo, uchepos, pescadillas, pozole, mole, atoles, entre otros platillos.

Quienes acudan también podrán presenciar atracciones como: 32 juegos mecánicos, promoción de productos michoacanos, Pabellón industrial: Binomio de competitividad Puerto de Lázaro Cárdenas – Zona Económica Especial.

Asimismo, con el costo de ingreso a la Expo Fiesta Michoacán 2019 -que es de 30 pesos- podrán disfrutar del Teatro del Pueblo, Circo sobre hielo, Villa Jurásica, Granja infantil, Guitarra Monumental de Paracho, Jaripeos, Exhibición de caballos bailadores, Exposición ganadera, Teatro itinerante y Arte Urbano.

Cabe recordar que pueden entrar de manera gratuita las personas con discapacidad, adultos mayores con credencial, infantes menores de 1.20 metros de altura y todos los niños y niñas el 30 de abril.

Durante los 24 días de la Expo Fiesta Michoacán 2019, los miles de visitantes podrán disfrutar de un ambiente familiar lleno de color y alegría. ¡Ven y celebra la vida en la Expo Fiesta Michoacán 2019!