El SMRTV enriquece su programación

  • Continúa la modernización de sus instalaciones y la creación de nuevos contenidos para llegar a todas las audiencias.
  • El director del SMRTV, Carlos Bukantz y la titular de la CGCS, Julieta López, reinauguran también el Estudio B.

Morelia, Michoacán, a 1 de marzo de 2018.- Para atender las exigencias de un público cada vez más enfocado en los medios digitales y consumidor de noticias inmediatas, el Sistema Michoacano de Radio y Televisión (SMRTV), se reinventa con nuevos contenidos y la modernización de sus instalaciones.

La tarde de este jueves, el director del SMRTV, Carlos Bukantz Garza, acompañado de la coordinadora general de Comunicación Social, Julieta López Bautista, presentó al público de la entidad la nueva barra programática de radio y televisión que será transmitirá a partir del próximo lunes 5 de marzo, en la señal del Sistema, bajo el lema de “Una Tv más viva”.

El director de la Tv y la Radio Públicas de la entidad, detalló que se integró un Comité de Programación y Contenidos con representantes de todas las áreas del SMRTV, para conformar una barra que lleve a la audiencia contenidos capaces de convertirse en canales de expresión de la población y su cultura.

“Somos un medio público y nos emociona que nuestras metas sean la producción de contenidos inteligentes, de calidad, útiles; que generen asombro, conocimiento y diversión”, remarcó.

Durante esta presentación, la titular de la CGCS, Julieta López, mencionó que si bien en la época actual la televisión pública enfrenta grandes retos ante el Internet, aún tiene un gran campo de oportunidades que debe capitalizar con buenos contenidos, sin renunciar a su vocación educativa y cultural que tan necesaria es para hacer contrapesos o buscar equilibrios en estos tiempos de vorágine informativa.

Al referir que la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares 2017 -publicada por el INEGI la semana pasada-, permite conocer que sólo el 50.9 por ciento de los hogares en México disponen de Internet, y por tanto, casi otro 50 por ciento tiene un acceso más limitado a las tecnologías, ello sin olvidar que el 93.2 por ciento de los hogares del país cuenta con televisor, la tv sigue siendo el medio de mayor penetración en la sociedad mexicana, de ahí la importancia de apostarle a enriquecerla con contenidos de calidad.

Por ser público, enfatizó, el SMRTV tiene la gran responsabilidad de contribuir a la no exclusión de los sectores sociales que se encuentran al margen de las nuevas tecnologías, y que se concentran sobre todo en el sector rural.

Julieta López felicitó al director, trabajadoras y trabajadores de este Sistema por apostar a la renovación de sus contenidos, con los que no sólo reafirma sus principios, sino que busca mantenerse vigente en el interés de las audiencias, y reiteró la disposición de la CGCS a trabajar en sinergia con el SMRTV, así como con los medios de comunicación privados, para restituir los valores esenciales y más humanos de la comunicación.

También, el secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE), Antonio Ferreyra Piñón, celebró que con esta nueva programación, el SMRTV incrementará de un 31.6 a un 54.8 por ciento las horas de transmisión con programación propia.

Reconoció además la apertura que se ha mostrado para que las trabajadoras y trabajadores sindicalizados aporten nuevas propuestas y proyectos.

Dentro de esta barra programática aparecen nuevos programas como “Muévete Michoacán”, de activación física; “Estás en tu casa”, programa de revista; “Hablando se entiende la gente”, como un foro abierto a que la ciudadanía exponga sus problemáticas o peticiones; así como los de contenido deportivo “La gambeta”, “De primera”, “Agenda deportiva” y “Ases del jaripeo”.

De igual manera, se retoma el programa “Ciencia”, para la divulgación de las diferentes disciplinas científicas, y se conservan programas exitosos.

A esta presentación acudieron como invitados especiales directivos y gerentes de medios de comunicación privados, así como reporteras, reporteros, trabajadoras y trabajadores del SMRTV.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.