Destinará Gobierno del Estado más de 6 mdp en infraestructura educativa en Erongarícuaro

  • El Gobernador Silvano Aureoles arranca la Caravana de Servicios Integrales #CercaDeTi en este municipio de la Zona Lacustre, donde entrega apoyos sociales.
  • En obras públicas, serán poco más de 2 mdp los que se destinen en los próximos meses; asegura.

Erongarícuaro, Michoacán, a 11 de septiembre de 2016.- “Abuelita, te traje carro nuevo”, dijo el Gobernador Silvano Aureoles Conejo a la señora Margarita Zavala, una de las personas de la tercera edad que se favoreció con silla de ruedas, dentro de la Caravana de Servicios Integrales #CercaDeTi, que este día el mandatario estatal arrancó en Erongarícuaro.

En la plaza principal de esta localidad y luego de escuchar las peticiones del edil Adrián Melgoza Novoa, el titular del Ejecutivo estatal anunció que son poco más de 6 millones de pesos los que se aplicarán en los próximos días en este municipio, para modernizar y mejorar cuatro telesecundarias, cuatro primarias y un jardín de niños.

Asimismo, derivado del programa de Fortalecimiento a la Atención Primaria a la Salud, que arrancó este mismo domingo, se dignificará el Centro de Salud de Erongarícuaro, que además contará con médico las 24 horas de los 7 días de la semana.

También en atención a las solicitudes de la autoridad municipal, Aureoles Conejo comprometió revisar la infraestructura carretera del municipio, e instruyó al secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, José Juan Domínguez López, a atender de inmediato el tramo Uricho-Pichátaro; al tiempo que adelantó que el próximo año se iniciará la intervención del circuito del Lago de Pátzcuaro, mismo que contará con una ciclopista para fortalecer el rubro turístico.

Silvano Aureoles detalló también que Erongarícuaro contará con todo el apoyo del Gobierno del Estado, pues este año se dispondrán de poco más de 2 millones de pesos para obras y servicios públicos en esta demarcación, y resolverá el tema de los adeudos de la parte estatal que se tienen en tres obras del programa 3×1 para migrantes, aún y cuando corresponden a gestiones anteriores.

Finalmente, el Gobernador hizo un llamado a la población que se dio cita a la Caravana, a aprovechar los programas sociales que su gestión implementa con el propósito de reducir las brechas de desigualdad y acercar mejores oportunidades de vida a las y los michoacanos. Tan sólo en Erongarícuaro, son 67 los jóvenes que reciben Beca Futuro y 30 los adultos mayores, niñas y niños que se favorecen con las becas de Avanza DIFerente.

En este marco, el mandatario hizo entrega de sillas de ruedas, andaderas, bastones y despensas a abuelitas y abuelitos, además de cunas del programa Un Comienzo DIFerente a mujeres que están por dar a luz.

Acompañaron al Gobernador en esta gira de trabajo, el secretario de Gobierno, Adrián López Solís; el titular de la Semarnacc, Ricardo Luna García; la directora general del DIF Michoacán, Rocío Beamonte Romero; el diputado local José Guadalupe Aguilera Rojas; Zulema Hernández Domínguez, presidenta del DIF Municipal; Carlos Alberto Paredes Correa, vocal Ejecutivo del Cedemun; René Garduño Alcántara, encargado de despacho de la Delegación de la SEGOB en Michoacán; Lucero Martínez Treviño, coordinadora de Atención Ciudadana; Hugo Gama Coria, director del Registro Civil, por mencionar algunos.