Destina Gobierno del Estado 230 mdp en reconstrucción de caminos de la región Oriente

  • Inaugura Gobernador Silvano Aureoles rehabilitación del tramo Donaciano Ojeda-La Herradura que tuvo una inversión de 6 mdp.
  • Además, corta el listón inaugural de la modernización y ampliación del camino Hucaz al Naranjo, que tuvo una inversión superior a los 4 mdp.

Donaciano Ojeda, mpio. de Zitácuaro, Michoacán, a 4 de marzo de 2018.- Durante los últimos 29 meses el Gobierno del Estado ha destinado 230 millones de pesos en la reconstrucción de 79.74 kilómetros lineales de la red de caminos en la región Oriente de Michoacán, lo anterior fue informado al inaugurar el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo la rehabilitación del tramo Donaciano Ojeda-La Herradura en este municipio, que tuvo una inversión de 6 millones de pesos.

Ante las y los habitantes de la tenencia Donaciano Ojeda, el mandatario estatal señaló que contar con vías de comunicación en excelentes condiciones, genera mayor dinamismo en la economía.

Por ello, el Gobernador Silvano Aureoles pidió a las y los pobladores hacer buen uso de esta vía, acción que forma parte de la rehabilitación de la red carretera de Michoacán. “Lo que buscamos es que los municipios de la entidad tengan mayor infraestructura”.

Acompañado de su hija Sofía Aureoles Geymonat, el Gobernador del Estado refirió que con este tipo de acciones se recuperan y generan las condiciones para el desarrollo de las michoacanas y los michoacanos.

Ante ello, reafirmó su compromiso para seguir implementando acciones para los sectores más vulnerables de la población, prueba de lo anterior, es que en este municipio en los últimos dos años se han inaugurado Centros de Salud, Unidades Deportivas, calles, caminos, así como rehabilitación de escuelas, entre otras.

En su oportunidad, el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, José Juan Domínguez López, informó que la rehabilitación se realizó a lo largo de 1.8 kilómetros, lo que requirió una inversión de 6 millones de pesos.

Asimismo, precisó que en los últimos 29 meses el Gobierno del Estado, a través de la SCOP, ha destinado 230 millones de pesos en la reconstrucción de 79.74 kilómetros lineales, en 14 tramos carreteros en la región Oriente de Michoacán.

Al comenzar la administración a cargo del gobernador Silvano Aureoles, detalló que el 68 por ciento de la red de caminos registraba condiciones de deterioro, por lo que el mandatario instruyó a la SCOP para trabajar en su recuperación, acción en la que se registran avances positivos.

El presidente municipal de Zitácuaro, Carlos Herrera Tello, destacó que gracias a las gestiones del Gobernador Silvano Aureoles, en este municipio se han logrado rehabilitar y construir vialidades que equivalen a 96 kilómetros, entre avenidas, calles y caminos; estas obras, resaltó, son el equivalente a la distancia entre Zitácuaro y Toluca.

“Gracias al respaldo, apoyo, inversión y creatividad del Gobernador hemos logrado estos trabajos”, comentó.

El secretario de Gobierno y enlace estatal en la región, Adrián López Solís, señaló que a pesar de los obstáculos, se han logrado realizar obras públicas en beneficio de la población; “este esfuerzo parte de la voluntad y el compromiso de servicio tanto del Gobernador como del presidente municipal”.

La rehabilitación del tramo Donaciano Ojeda-La Herradura, tuvo una inversión de 6 millones de pesos, acción que se realizó a lo largo de 1.8 kilómetros, en el tramo específico ubicado entre los kilómetros 0+000 al 1+780.

Inaugura la modernización y ampliación del camino Hucaz al Naranjo

Posteriormente, en la colonia La Joya, el Gobernador de Michoacán cortó el listón inaugural de la modernización y ampliación del camino Hucaz al Naranjo dentro de la primera etapa de la rehabilitación de la red carretera estatal, en su región Oriente, en una longitud de 2.72 kilómetros lineales, en el tramo de los kilómetros 0+000 al 2+720, para lo cual se erogó una inversión superior a los 4 millones de pesos.

Al ser recibido en un ambiente de fiesta, Aureoles Conejo agradeció las muestras de afecto.

En su oportunidad, el jefe de tenencia de San Miguel Chichimequillas, – lugar que se beneficia con esta obra -, Vicente Nava Lizalde, agradeció este tipo de obras. “Es uno de los Gobernadores que más ha trabajado y que ha respondido a Zitácuaro”, refirió.

Acompañaron al Gobernador en esta gira de trabajo el secretario particular Carlos Paredes Correa; el jefe de tenencia de Donaciano Ojeda, Pablo Reyes Espinosa; así como diversas autoridades estatales y municipales.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.