De la mano con el gremio, mejorará el transporte público: Silvano Aureoles

Acude Gobernador Silvano Aureoles como invitado especial a la XXV Expo Convención Nacional de Transporte Urbano y Suburbano de Pasajeros 2018.

Toma protesta a la nueva mesa directiva de la Conturmex, que será encabezada por José Trinidad Martínez.

Morelia, Michoacán, a 8 de junio de 2018.- En conjunto con el gremio transportista, buscaremos consolidar la modernización del parque vehicular para mejorar las condiciones de trabajo de este sector así como dar seguridad a las y los usuarios, expresó el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo.

Al acudir como invitado especial a la inauguración de la XXV Expo Convención Nacional de Transporte Urbano y Suburbano de Pasajeros 2018, el mandatario estatal aseguró que durante la actual administración se ha mantenido el orden y estabilidad del transporte público en Michoacán.

“El papel que ustedes juegan es de la mayor relevancia para el desarrollo”, señaló Silvano Aureoles y adelantó que se buscará ampliar la entrega de vivienda a transportistas.

El mandatario estatal refirió que se ha fortalecido el transporte público, a fin de lograr que sea de calidad y eficiente, motivo por el cual en la actual administración no se han entregado concesiones para el transporte público.

Así, dijo que será retomada la mesa de análisis para el proyecto piloto para un transporte moderno, con el propósito de que este sector mejore sus ingresos y su condición de vida, además de que las y los usuarios cuenten con un transporte de calidad.

En su oportunidad, el presidente entrante de la Conferencia Nacional de Transportistas Urbanos y Suburbanos de la República Mexicana (Conturmex), José Trinidad Martínez Pasalagua, coincidió con el mandatario estatal al expresar que será trabajando junto con el Gobierno del Estado como se podrán mejorar las condiciones de este sector.

Asimismo, reconoció el hecho de que durante la actual administración no se han entregado concesiones.

En este marco, el Gobernador Silvano Aureoles tomó protesta a la nueva mesa directiva de la Conferencia Nacional de Transportistas Urbanos y Suburbanos de la República Mexicana (Conturmex).

La XXV Expo Convención Nacional de Transporte Urbano y Suburbano de Pasajeros 2018 se realizará desde este viernes y hasta mañana sábado 9 de junio.

Estuvieron presentes la secretaria de Turismo, Claudia Chávez López; el coordinador general de la Comisión Coordinadora del Transporte público (Cocotra), Marco Antonio Lagunas Vázquez; el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Agustín Arriaga Diez; el síndico y encargado del despacho del Gobierno Municipal de Morelia, Fabio Sistos Rangel; así como diversas autoridades.