Cursan comunicadores y comunicadoras última etapa del diplomado “Locución y Periodismo” 

  • Las y los inscritos al mismo aplauden y reconocen el esfuerzo del Gobierno del Estado y de la CGCS por capacitar continuamente al gremio.
  • La titular de la CGCS, Julieta López Bautista, refrenda su compromiso de continuar impulsando a las y los periodistas y comunicadores en la labor que realizan en beneficio de la sociedad.

 

Morelia, Michoacán, a 20 de enero de 2018.- Las comunicadoras, comunicadores y periodistas que cursan el diplomado de “Locución y Periodismo” iniciaron este fin de semana la última etapa de este plan académico, que conjuga el esfuerzo coordinado a la Coordinación General de Comunicación Social (CGCS) y la Asociación Nacional de Locutores de México, A.C.

 

Bajo el tema de “Normatividad Protocolaria para la Prensa, Locución y Organización de Derechos Humanos” -con sede en Morelia- el comunicador, editor, académico y periodista Fernando Antonio Mora Guillén, compartió sus conocimientos a las y los asistentes.

 

Con entusiasmo, las alumnas y los alumnos disfrutaron y aprendieron del último módulo que concluye la siguiente semana, bajo la premisa de reforzar la labor que desempeñan día a día.

 

Mora Guillén fungió como asesor de prensa y relaciones públicas en la Embajada del Reino Unido en México; director de Comunicación Social del Instituto Nacional de Migración y asesor de la Comisión de Radio y Televisión de la LXII Legislatura de la Cámara de Diputados; además de participar en estrategias de comunicación y cuarto de guerra de campañas políticas.

 

También fue director general de la Televisión Educativa de Telesecundaria y Telebachillerato; académico numerario de la Academia Nacional de Relaciones Públicas A.C y es socio fundador del Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo A.C.

 

Mientras que el especialista en periodismo y comunicación, José Luis Arévalo, también compartió sus conocimientos a las y los adscritos al diplomado en la región Oriente del estado.

 

La titular de la CGCS, Julieta López Bautista, reconoció la disponibilidad y compromiso de las comunicadoras, los comunicadores y periodistas, quienes a lo largo de varios meses obtuvieron nuevas herramientas que vendrán a coadyuvar en el importante quehacer de informar a la ciudadanía, lo que abona al fortalecimiento de las instituciones y a la democracia.

 

“Tengan por seguro que el Gobierno que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo seguirá apostando por su capacitación, pues ustedes constituyen el puente de Gobierno-sociedad para dar a conocer las acciones, programas y actividades que desde nuestras trincheras ejercemos a favor de las michoacanas y los michoacanos”, señaló.

 

Las y los participantes coincidieron en que la capacitación es esencial para su labor diaria, por lo que refrendaron su disponibilidad para continuar capacitándose, al mismo tiempo que agradecieron el compromiso y esfuerzo del Gobierno del Estado que se preocupa y ocupa por rendir cuentas a la ciudadanía, a través de los medios de comunicación.