Continúa inversión histórica en Parácuaro; entrega Gobernador vialidad en Antúnez

  • Cada una de las obras públicas que se han realizado en este municipio, son con el propósito de generar mayor dinamismo y desarrollo, destaca el mandatario Silvano Aureoles.
  • El presidente municipal de Parácuaro, Noé Zamora agradeció el interés que ha mostrado el Gobernador, pues se han destinado alrededor de 250 mdp al municipio en diversas acciones.

Antúnez, mpio. de Parácuaro, Michoacán, a 10 de marzo de 2018.- Con una inversión sin precedentes de 102 millones de pesos, el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo inauguró la modernización de la vialidad más importante de la tenencia de Antúnez, en el municipio de Parácuaro: la Avenida Lázaro Cárdenas.

En su mensaje, el Gobernador Silvano Aureoles destacó que cada una de las obras públicas que se han realizado en este municipio, son con el propósito de generar mayor dinamismo y desarrollo.

Recordó que la Avenida Lázaro Cárdenas se encontraba en malas condiciones, por lo que se decidió invertir en su rehabilitación y pidió cuidar la vialidad para que los cambios realizados perduren por varios años. “Esta es una gran obra. Es una de las obras más importantes que le estamos entregando a la tenencia de Antúnez”.

Precisó que otra de las acciones en materia de infraestructura que ha entregado en Antúnez, es la rehabilitación de la Escuela Primaria “Ricardo Flores Magón”; adelantó que en breve serán concluidos los trabajos de la reconstrucción del sistema de drenaje, y destacó que la próxima semana iniciará la construcción del Mercado de Antúnez.

El subsecretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Jorge Humberto Villegas García, explicó que la SCOP rehabilitó la Avenida Lázaro Cárdenas con una inversión de 102 millones de pesos.

La obra consistió en el mejoramiento de 5.17 kilómetros lineales, donde se colocó concreto hidráulico de 20 centímetros de espesor, lo que garantizará una durabilidad de más de cuatro décadas.

El ancho de la calzada vehicular es de siete metros por sentido. Asimismo, se incluyó la construcción de 4.87 kilómetros lineales de banquetas y guarniciones de concreto hidráulico; se instalaron 205 postes de alumbrado público, así como lámparas y transformadores para garantizar su correcto funcionamiento.

El presidente municipal de Parácuaro, Noé Zamora Zamora agradeció el interés que ha mostrado el Gobernador, pues se han destinado alrededor de 250 millones de pesos al municipio en diversas acciones.

“Gracias al trabajo que ha desempeñado el Gobernador en todo Michoacán se notan las obras”, refirió.

Noé Zamora se dijo confiado en que el Gobernador Silvano Aureoles seguirá trabajando en beneficio de las y los habitantes de Parácuaro.

La jefa de tenencia de Antúnez, Aurea Rodríguez, agradeció la rehabilitación de la Avenida Lázaro Cárdenas. “Nunca pensamos que la fueran a dejar tan bonita”.

Estuvieron presentes en estas inauguraciones el secretario de Gobierno, Adrián López Solís; el procurador de Justicia del Estado, José Martín Godoy Castro; el secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez; la secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres, Fabiola Alanís Sámano; el secretario de Salud, Elías Ibarra Torres; el delegado estatal de la PGR en Michoacán, Jesús López Trujillo.

El coordinador estatal de la Policía Federal en Michoacán, Rafael Abundiz Núñez; el coordinador general de la Comisión Estatal de Agua y Gestión de Cuencas, Germán Tena Fernández; el rector de la UNIVIM y padrino del municipio, Alejandro Bustos Aguilar, así como diversas autoridades.