Conmemora Úspero segundo aniversario como Comunidad Modelo

  • Úspero, vivo ejemplo de que con el apoyo de la ciudadanía sí se puede salir adelante; destaca Gobernador Silvano Aureoles, al atestiguar el ambiente de fiesta con motivo de este segundo aniversario.
  • Supervisa la ampliación del Centro Comunitario, en la que se destinaron 5.1 millones de pesos, entre otras acciones.

Úspero, mpio. de Parácuaro, Michoacán, a 16 de junio de 2018.- Con esfuerzo y cooperación conjunta entre ciudadanía y autoridades, en Úspero se tienen mejores condiciones de vida, afirmó el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo en el marco del segundo aniversario como Comunidad Modelo de este poblado ubicado en el municipio de Parácuaro.

En un ambiente de fiesta y ante las y los habitantes que se dieron cita a esta celebración, el mandatario estatal pidió cerrar filas para no echar abajo los avances que se tienen y seguir adelante.

En este sentido, consideró que Úspero, es el vivo ejemplo de que con el apoyo de la ciudadanía sí se puede salir adelante.

Precisó que además de los cambios que en infraestructura se han presentado en esta Comunidad Modelo, una educación de calidad, deporte y cultura, son la clave para la transformación.

En su oportunidad, el secretario de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), Juan Carlos Barragán Vélez, señaló que la Comunidad Modelo de Úspero demuestra que es posible la reconstrucción del tejido social.

En este marco, se informó que derivado de las mesas de trabajo instaladas en esta comunidad, se definieron un total de 54 tareas divididas en 26 acciones de infraestructura y 28 sociales, las cuales a la fecha presentan un avance del 77 por ciento en obras y del 71 por ciento en acciones sociales, sumando un total de 40 labores cumplidas.

El presidente del Comité de Participación Ciudadana, Tomás Jiménez Méndez, agradeció el apoyo brindado por el Gobierno del Estado, pues expresó que nunca se habían presentado acciones como en esta administración, “el pueblo está agradecido”.

Es importante destacar que en este marco, el Gobernador de Michoacán supervisó la ampliación del Centro Comunitario, que alberga la oficina de la Casa Ejidal, Salón de Audiencia y área para el encargado del orden, acción en la que se destinaron 5.1 millones de pesos.

Además, revisó la pavimentación de la calle Abasalo y Niños Héroes, trabajo que fue realizado en una superficie de 4 mil 750 metros cuadrados y en la fueron necesarios 5.5 millones de pesos.

Así mismo, los avances en la consolidación de 25 cuartos rosas, en que se destinaron más de un millón de pesos.

Durante esta actividad, el Gobernador Silvano Aureoles presenció el desfile para conmemorar el segundo aniversario como Comunidad Modelo de Úspero, que fue encabezado por las y los integrantes del Comité Ciudadano de este lugar.

De igual manera, se presentó el proyecto Ensamble de Arpa Grande y Danza, esquema que se buscará aplicar en otras Comunidades Modelo.

Estuvieron presentes la directora general del Instituto de la Juventud Michoacana, Giulianna Bugarini Torres; el rector de la Univim y enlace estatal en Parácuaro, Alejandro Bustos Aguilar; el titular de la Sedrua, Rubén Medina Niño; la coordinadora de Atención Ciudadana, Elena Vega Uribe; el presidente municipal de Parácuaro, Noé Zamora Zamora.

Así como el fiscal regional de Apatzingán, Alberto Núñez Mora; la presidenta municipal de Apatzingán, Giselle Liera Servín; el comisariado ejidal de Úspero, Cecilio López Raya; así como diversas autoridades.