Conalep Michoacán, tercer lugar nacional en certificaciones digitales

Morelia, Michoacán, a 27 de marzo de 2018.- Tras alcanzar las 10 mil certificaciones en competencias digitales, el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán se ubica en tercer lugar a nivel nacional con mayores avances en el rubro.

La directora general del subsistema, Minerva Bautista Gómez, detalló que en lo que va de la administración que encabeza el el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, el Conalep Michoacán efectuó los procesos de capacitación, evaluación y certificación a estudiantes, docentes y personal administrativo de la institución.

Las certificaciones en competencias digitales cuentan con reconocimiento a nivel internacional administrado por Certiport en Microsoft Excel, Power Point y Word.

En la más reciente reunión de coordinadores de Centros de Evaluación de todo el país, fue reconocido el trabajo de los Conalep de Nuevo León, Estado de México y Michoacán por haber obtenido el primero, segundo y tercer lugares a nivel, respectivamente, en competencias digitales.

El Conalep Michoacán trabaja en coordinación con dependencias estatales, como el Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación, para que población de los 113 municipios de la entidad conozcan el proceso de certificaciones y puedan acceder a las mismas, las cuales cuentan con valor curricular.

Los 13 planteles del Conalep Michoacán, ubicados en las principales demarcaciones de la entidad, y la Dirección General del subsistema, son Centros Evaluadores, donde la ciudadanía interesada en contar con este documento puede realizar su trámite.