Coloca Gobernador primera piedra de la Clínica Universitaria de Medicina Familiar

  • El Gobernador Constitucional Silvano Aureoles en compañía del rector de la UMSNH, Medardo Serna presidieron el arranque de esta obra que beneficiará de manera directa a 70 mil personas.
  • La Clínica será construida con una inversión de casi 50 millones de pesos y estará concluida a más tardar en un año, comprometió el mandatario estatal.

Morelia, Michoacán, a 23 de febrero de 2018.- El Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo presidió esta mañana la ceremonia de colocación de la primera piedra de la Clínica Universitaria de Medicina Familiar, en compañía del rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Medardo Serna González, la cual tendrá una inversión de casi 50 millones de pesos y beneficiará a 70 mil personas de manera directa.

El mandatario estatal felicitó este esfuerzo, coordinado nuevamente entre los tres niveles de Gobierno en beneficio no únicamente de la comunidad nicolaita, si no de todas las michoacanas y los michoacanos que podrán acceder a los beneficios de esta Clínica que contará con 10 consultorios de medicina familiar, 5 más de enfermería, sala de espera para 134 personas, por mencionar algunos servicios.

El titular del Ejecutivo Estatal refrendó que para su administración no hay pilares más importantes que la salud y la educación, por ello instó al secretario de Salud, Elías Ibarra Torres para trabajar de la mano con el Rector, a fin de dar la máxima atención e impulso a la Clínica, en la que estableció como meta un año para su culminación.

“Con el esfuerzo coordinado entre Estado y Federación es que hemos podido tener grandes resultados y la meta es que Michoacán tenga los mejores servicios de salud del país y lo vamos a lograr,” reiteró Aureoles Conejo.

Además del apoyo en materia de salud para la UMSNH, el mandatario michoacano pronunció su total acompañamiento a la Máxima Casa de Estudios y se dijo orgulloso de que esta sea una de las universidades con mayor prestigio en todo el país, y que por ello alberga no sólo a estudiantes michoacanos y michoacanas, sino de todo el país.

Serna González expuso que las grandes alianzas traen consigo más y mejores beneficios como el celebrado el día de hoy, con esta obra que cumplirá con los requerimientos de avanzada; “juntos y juntas vamos a hacer más por la salud y la educación en Michoacán”.

El diputado federal Víctor Manuel Silva Tejeda, dijo que este es un día de fiesta para las y los michoacanos, pues con esta acción que beneficiará a todos y todas también se logrará descongestionar en gran parte la clínica de Charo.

También aprovechó para felicitar al Gobierno del Estado por su participación en la gestión de recursos en octubre y noviembre para atender diversas vertientes; “por Michoacán nos sumamos todas y todos, y en esto no hay colores”.

En su participación, el director de obras de la Máxima Casa de Estudios, Héctor Loeza Medina, detalló que la Clínica contará con área de atención de tratamientos, taller de conservación, cubículos para curaciones, de muestras sanguíneas, sala de Rayos X y otros espacios que permitirán atender al o la paciente con servicios de primer nivel.

En representación del delegado del IMSS en Michoacán, Ramón Acosta Rosales, el titular de la Jefatura de Servicios, Néstor Homero Mejía Mendoza, informó que se han emprendido en la entidad 40 obras y acciones en materia de salud, con un monto de 406 millones de pesos, lo que ha permitido ampliar los servicios del Seguro Social en el estado.

Asimismo, recalcó que en la entidad ha incrementado en un 24 por ciento el número de trabajadores asegurados, siendo un total de 85 mil 230 nuevos trabajadores permanentes los afiliados, gracias al trabajo alineado entre los tres órdenes de Gobierno y hoy esta acción se suma para elevar los beneficios de bienestar para la ciudadanía.

En el evento estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Adrián López Solís; el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar; el secretario del Sindicato de Profesores de la UMSNH, Gaudencio Anaya Sánchez y el director de la Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas de la UMSNH, Arturo Valencia Ortiz.

También acudieron los diputados Salomón Fernando Rosales Reyes y Alfredo Anaya Orozco, así como representantes de los medios de comunicación, comunidad nicolaita y público en general.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.