Atención integral a comunidades rurales, con las Jornadas #CercaDeTi

  • Este sábado, Antonio Soto, coordinador de Asesores del Gobernador, y representantes de diversas dependencias visitaron La Tuna Manza, con la Jornada #CercaDeTi.

La Tuna Manza, mpio. de Morelia, Michoacán, a 25 de noviembre de 2017.- Las comunidades rurales son una prioridad para brindar atención integral por parte del Gobierno encabezado por Silvano Aureoles Conejo, apuntó Antonio Soto Sánchez, coordinador de Asesores del mandatario estatal.

Hoy, el funcionario y representantes de distintas dependencias visitaron una de las zonas más alejadas de Morelia, con el objetivo de acercar los servicios y programas a las y los habitantes de La Tuna Manza.

En esta comunidad, Antonio Soto reiteró que es un compromiso del Gobierno de Michoacán recorrer las tenencias y localidades que se encuentran en la parte rural de la capital del estado, porque ahí se concentra una gran cantidad de necesidades.

Por ello, manifestó la decisión de que la atención no se centralice en las ciudades y que los beneficios lleguen a los sectores prioritarios.

Durante su visita a La Tuna Manza, Antonio Soto recorrió instalaciones educativas de nivel básico, donde padres y madres de familia, así como docentes solicitaron apoyo para la edificación de aulas, en este sentido, el funcionario reiteró que la educación es uno de los ejes más importantes de la administración, por lo que se verá la manera de dar respuesta a sus peticiones.

Durante la Jornada #CercaDeTi se entregaron despensas del programa Sí Alimenta por parte de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano; la Secretaría de Salud instaló un stand de vacunación, brindó atención médica e información sobre salud reproductiva, mientras que la Secretaría de Cultura instaló el Cinemóvil.

En tanto, el Registro Civil entregó actas de nacimiento gratuitas y la Secretaría de Seguridad Pública implementó acciones de prevención del delito y diversas actividades con las y los niños, quienes participaron activamente.