Respalda Gobernador creación del protocolo de atención a víctimas de violencia digital

Morelia, Michoacán a 7 de febrero de 2020.- Para iniciar con la creación del protocolo de atención a víctimas de violencia digital, el Gobernador Silvano Aureoles Conejo se reunió este viernes con Olimpia Coral Melo, impulsora de la Ley Olimpia, y con la secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres, Nuria Gabriela Hernández Abarca.

El mandatario estatal señaló que el Gobierno de Michoacán trabajará de manera coordinada con el Frente Nacional por la Sororidad y las Defensoras Digitales Michoacán, al ponderar la importancia de contar con un mecanismo con el que las víctimas y las autoridades conozcan el camino para desarrollar los trabajos de atención y seguimiento a las denuncias.

Por su parte, Olimpia agradeció el respaldo del Gobierno del Estado para continuar trabajando en lograr visibilizar la violencia digital.

De esta manera, la expectativa es que el próximo mes concluya la elaboración del protocolo e iniciar con las capacitaciones a servidoras y servidores públicos, además de aterrizar acciones de prevención en las escuelas para que se conozca la ley en la materia y sus consecuencias.