Instalan Unidad de Igualdad Sustantiva en la CGCS del Gobierno del Estado

Morelia, Michoacán, a 9 de junio de 2016.- Con el fin de fortalecer la institucionalización de la perspectiva de género en la política pública transversal y fomentar la igualdad sustantiva conforme a los procesos de planeación, presupuestación y evaluación, quedó formalmente instalada la Unidad de Igualdad Sustantiva de la Coordinación General de Comunicación Social (CGCS), encabezada por la titular de la dependencia, Julieta López Bautista.

Con esta acción, la CGCS, refrenda su compromiso con impulsar la igualdad de género, de respetar, promover y difundir los derechos humanos de las mujeres, la no discriminación y el impulso de una cultura incluyente, tal y como lo ha instruido el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.

Dicha Unidad se encargará de coordinar la elaboración del Programa Institucional para la Igualdad entre mujeres y hombres de la dependencia; impulsar la incorporación de la perspectiva de género en la planeación, programación y presupuesto anual de la misma, así como en las políticas públicas y en la elaboración de sus programas institucionales.

Así como participar en la promoción y difusión en materia de derechos de las mujeres y no discriminación; promover estudios e investigaciones para instrumentar un sistema de información, registro, seguimiento y evaluación de la situación de mujeres y hombres en su ámbito de competencia, entre otras obligaciones.

También formarán parte de la Unidad, la secretaria Técnica de la dependencia, María Trinidad Rojas Arreola; la secretaria Particular, Claudia López Alejandro; la directora de Información, Yamillete García Vargas; el director de Difusión, Jesús Vega Pedraza; el director de Investigación y Estrategia de Medios, Carlos F. Gutiérrez Márquez; así como el delegado Administrativo de CGCS, Oscar García Vilchis.