Asiste Gobernador a conmemoración del Día del Médico Veterinario Zootecnista

Ciudad de México, a 15 de agosto de 2016.- Esta mañana, el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, asistió a la conmemoración del Día del Médico Veterinario Zootecnista, en donde reconoció la labor que realiza el gremio.

Con la presencia del secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, José Calzada Rovirosa, y de Luis Jaime Osorio Chong, presidente de la Unidad Nacional Veterinaria, A.C, el mandatario participó en la entrega de medallas a representantes de este sector, en reconocimiento a su trayectoria profesional.

Los médicos veterinarios, Tomás Fernando Castillo y Juan Gay Gutiérrez, recibieron el Premio al Mérito Gremial 2016 y el Premio al Mérito Profesional Nacional 2016 respectivamente, además fueron reconocidos con el galardón al Mérito Profesional Regional 2016, José Luis Galindo Figueroa y José Juan Cantú García.

Durante el evento, también se realizó la develación del boleto conmemorativo del Día del Médico Veterinario Zootecnista del Sistema de Transporte Público.

En su intervención, el presidente de la Unidad Nacional Veterinaria, Luis Jaime Osorio Chong, manifestó que existe un fuerte compromiso para mantener el gremio unido, al tiempo que reconoció el trabajo legislativo que desde la Cámara de Diputados y del Senado de la República se está haciendo respecto a la Ley de Bienestar Animal y a la certificación obligatoria, temas en los que manifestó, el sector está dispuesto a coadyuvar para lograr los mejores resultados.

De igual forma, agradeció la presencia del Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, en esta conmemoración.