Nombramiento nuevo Secretario de Seguridad Pública

Morelia, Michoacán
30 de julio de 2019.
Muy buenos días a todos.

Agradezco al secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello que nos acompañe, al doctor Israel Patrón Reyes, muchas gracias y a ustedes, muchas gracias por venir.

Muy buenos días, muchas gracias, los hemos convocado esta mañana para compartir con ustedes, la decisión de nombrar al licenciado Israel Patrón Reyes como secretario de Seguridad Pública del Gobierno del Estado de Michoacán.

Israel Patrón Reyes, es Licenciado en Derecho y en Informática, además de haber realizado estudios de maestría y doctorado en Administración Pública y Alta Dirección, cuenta con 20 años de experiencia en servicio público, siempre relacionados con los temas de procuración de justicia y seguridad pública.

En la administración pública federal, Israel Patrón, se ha desarrollado en diversas actividades, como subdelegado de apoyo en las delegaciones de Guerrero, Baja California y Tamaulipas, todas dependientes de la Procuraduría General de la República, del año 2001 al año 2011.

Coordinador de la zona noroestes de la PGR igualmente, entre otros cargos también, Coordinador general de Delegaciones de la PGR.

En el caso específico de Michoacán, Patrón se ha desempeñado en diversas labores dentro de la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado, desde mayo del año 2015.

Específicamente en esta dependencia, Israel se desempeñó como Fiscal Anticorrupción, también se desempeñó como titular de la Agencia de Inteligencia Criminal de la misma y desde octubre del año 2018, se desempeñaba, hasta hoy, como Coordinador General de la Fiscalía General del Estado de Michoacán.

El Doctor, Israel Patrón Reyes, ha sido y es, un funcionario público, que ha demostrado en todas las tareas que ha tenido a su cargo, su compromiso con la seguridad y la procuración de justicia en distintas áreas del Gobierno del Estado.

Estoy seguro que su labor ahora, al frente de la Secretaría de Seguridad Pública, nos permitirá consolidar la estrategia Integral de Seguridad Pública, que la administración que encabezo ha puesto en marcha desde el inicio del periodo 2015- 2021.

Ha sido y es una de las principales preocupaciones del Gobierno del Estado que yo encabezo, brindar la seguridad pública, la seguridad jurídica a las y los michoacanos, es un reto mayor, que Michoacán logre una estabilidad y una paz duradera.

Y esto se logra solamente a través de un esfuerzo permanente, de toda una definición política y todo un compromiso para darle la fortaleza institucional al Gobierno del Estado en esta materia, en materia de seguridad pública y en materia de procuración de justicia.

Ustedes saben que uno de los tres ejes fundamentales de este Gobierno, del compromiso con el estado, es la seguridad pública, por eso no hemos escatimado ningún esfuerzo, ningún recurso, para darle toda la solidez a esta, que es la principal demanda de la gente, la principal demanda de la sociedad michoacana.

Y estoy seguro que en esta encomienda, el licenciado Patrón estará a la altura de las circunstancias, tiene toda mi confianza y todo mi apoyo, todo mi respaldo, es un tema que yo de manera personal verifico todos los días y así lo voy a seguir haciendo.

Habrá de coordinarse de manera muy cercana con el secretario de Gobierno, con el resto de las áreas que tienen que ver con esta tarea, como el Instituto de Formación Policial, como el Secretariado Ejecutivo, y lo mismo, una coordinación muy estrecha con la Fiscalía General del Estado, desde luego con todos los sectores de la que demandan y piden que actuemos con todo lo que las circunstancias nos demandan.

Tenemos un gran reto, que lo vamos a lograr, si seguimos en esta ruta, estoy seguro que así será, además de poder dejarle este legado a Michoacán, porque otro de los retos grandes es dejar la mejor Corporación Policial que hay en el país.

Esa es la tarea que hoy le estoy encomendando a Israel Patrón Reyes y estoy seguro que la va cumplir a cabalidad.

Le hago entrega del nombramiento, muchísimas felicidades.

Y por su atención, queridas amigas, amigos, muchísimas gracias.