Anuncio de ajustes en el Gabinete Estatal

Morelia, Michoacán
16 de octubre de 2017

Muy buenos días, compañeras y compañeros de los medios, gracias por acompañarnos, agradezco la presencia de compañeras y compañeros del Gobierno de Estado.

Entramos al tercer año de Gobierno con la firme convicción de consolidar los avances que tenemos para así recuperar la tranquilidad, desarrollo y bienestar de las y los michoacanos.

La educación de calidad, la seguridad pública y las finanzas sanas, son los ejes de gobernanza sobre los que hemos dirigido el trabajo en estos dos años y quince días ya de la administración que encabezo.

Abordar estos tres temas ha permitido encontrarnos en un escenario mejor al que iniciamos hace poco más de dos años, no obstante, los retos que tenemos por delante son muchos y aún nos falta un buen tramo por recorrer para que Michoacán y sus 113 municipios, vivan en condiciones de equidad, de igualdad y de bienestar.

Hoy les reitero que Michoacán tiene un Gobierno de derechos, que en cada acción busca garantizar el ejercicio pleno de los mismos a las michoacanas y a los michoacanos y en esta ruta es que vamos a seguir avanzando en este tercer año de la administración, buscando consolidar lo que hemos avanzado y desde luego para acelerar el paso y avanzar en lo que nos falta.

La tarea no ha sido sencilla, porque ha requerido de una entrega permanente, de una entrega total y de compromiso con esta altísima responsabilidad de sacar a Michoacán adelante, así lo señalé durante el Segundo Informe de Gobierno: ajustaremos lo que sea necesario y reforzaremos cada día nuestro actuar al frente del Gobierno.

Más allá de las expectativas de quienes ocuparán u ocupan una posición en el Gabinete, el objetivo fundamental sigue siendo el mismo: construir un escenario de mejores condiciones para el desarrollo de quienes vivimos en este grandioso estado de Michoacán.

En este sentido es que el día de hoy se realiza una serie de ajustes al interior del Gabinete Estatal, los cuales quedan de la siguiente manera:
Primero, en la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario, he designado al ingeniero Pascual Sigala Páez; dos, en la Comisión de Pesca del Estado de Michoacán he designado a la bióloga Ana María Olivares González; tres, en la Junta Local de Caminos del Estado, al ingeniero Alberto Cortés Arias; cuatro, en la Comisión Forestal del Estado de Michoacán, al ingeniero Jaime Díaz Vázquez.

Quinto, en el Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán, al ingeniero Gaspar Romero Campos; seis, en el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán, al licenciado Iván Madero Naranjo; siete, en el Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación “José María Morelos”, al doctor Agustín Villalvazo Ruíz.

Ocho, la Comisión Estatal para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, al maestro Humberto Alonso Raso; nueve, en el Instituto de Planeación del Estado de Michoacán, al licenciado Francisco Huergo Maurin; diez, en el Centro Estatal para el Desarrollo Municipal, al ingeniero Israel Tentory García.

Once, en la Subsecretaría de Comunicaciones, de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, al maestro Jorge Humberto Villegas García; doce, como subsecretaria de Gestión Ambiental y Cambio Climático de la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial, a la maestra Catalina Rosas Monge; trece, he designado como secretario Auxiliar del despacho del Gobernador al ingeniero Carlos Alberto Paredes Correa.

A quienes integran o permanecen en el Gabinete les recuerdo que debemos de regirnos por la honestidad y la transparencia, por la entrega y dedicación total a las tareas que tenemos encomendadas.

Los exhorto también para que en este tercer año de Gobierno, nos dediquemos totalmente a las tareas que tenemos por delante; todo el esfuerzo, toda la dedicación y toda la entrega debe estar enfocada en atender estas encomiendas.

Además de consolidar obras y programas, es momento de consolidar nuevas rutas para garantizar el desarrollo humano, innovar y lo más importante: construir alianzas con las y los ciudadanos para que seamos como siempre lo he deseado, un Gobierno cercano que atienda las necesidades más apremiantes de la sociedad michoacana.

Amigas y amigos representantes de los medios de comunicación, en Michoacán, al igual que en todo México tenemos desafíos por delante que debemos afrontar con unidad y con la determinación que las circunstancias nos exigen: llevar a nuestro estado a mejores niveles de desarrollo económico y social para que los michoacanos tengan mejores expectativas.

Esto hace que nuestra entrega y dedicación sea nuestra línea central de actuación y que nuestro propósito superior sea en el mediano y largo plazo, ofrecerles a todas y a todos los michoacanos mejores oportunidades de vida.

Por su atención muchas gracias y muchas felicidades a quienes hoy se hacen cargo de estas tareas en el Gobierno del Estado, a quienes han dejado sus responsabilidades pues también agradecerles infinitamente por todo el esfuerzo y la dedicación para cumplir con las encomiendas.