El Gobierno del Estado, en una gran alianza con la IP para crear más empleos

  • El titular de la Sedeco, Antonio Soto Sánchez, inauguró hoy la feria del Empleo, en la que 30 empresas ofertaron mil 200 vacantes; la iniciativa privada confía en Michoacán, subraya.
  • Durante el último año se crearon más de 23 mil empleos; que la cifra se incremente durante los próximos meses, el reto, indica el funcionario estatal.

Morelia, Michoacán, a 20 de octubre de 2016.- Día a día, el Gobierno del Estado, que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, trabaja en una gran alianza con el sector empresarial para crear más fuentes de empleo y con ello lograr que Michoacán sea un estado con más desarrollo y prosperidad, afirmó este día el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Antonio Soto Sánchez.

Al inaugurar la Feria de Empleo, donde 30 empresas ofertaron un total de mil 200 vacantes, el responsable de la política económica de la entidad resaltó que esto es muestra de que las industrias tienen confianza en el estado y lejos de retirarse, fomentan el empleo y motivan a más empresas a instalarse.

Al entregar también un millón 278 mil pesos a 24 proyectos del subprograma Fomento al Autoempleo, el funcionario estatal refirió que durante el último año se crearon más de 23 mil empleos en la entidad, con el reto de que dicha cifra se incrementen en los próximos meses.

Soto Sánchez resaltó que más empresas están invirtiendo en Michoacán y que diariamente se trabaja para que más compañías nacionales y extranjeras se asienten en el estado y generen fuentes de empleo bien pagadas y con todas las prestaciones de Ley, esto luego de entregar más de un millón 900 mil pesos, que beneficiaron a 640 personas que participaron en 25 cursos del subprograma Bécate, que es operado por la Dirección Estatal del Empleo, cuyo titular es Donaldo Ortiz Colín.

Adelantó que en próximos días el Gobernador Silvano Aureoles Conejo anunciará la instalación de una notable firma en Morelia, la cual generará cientos de empleos y dará muestra de que las grandes industrias ven a Michoacán como un destino atractivo para invertir gracias a las potencialidades logísticas con las que se cuenta.

“Habrá muchas más inversiones, capitales nacionales y extranjeros arribarán a Michoacán, todo ello gracias a las gestiones realizadas y a las bondades que ofrece el estado, lo que es atractivo para la iniciativa privada, pero sobre todo porque existe un gobierno que da certeza”, recalcó el titular de Sedeco.

Reconoció la labor del empresariado en Michoacán para la modernización el interior de sus negocios y con ello mejorar la competitividad, y por supuesto, la creación de más trabajos para la gente que lo requiere.

Destacó que en la labor realizada en esta administración, Michoacán se encuentra por debajo de la media nacional en la tasa de desempleo, pero el reto será siempre la generación de más y mejores fuentes de trabajo en beneficio de la calidad de vida de la población.

Cabe señalar que algunas de las empresas que participaron en la Feria del Empleo fueron: Grupo Posadas, Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Liverpool, Alcom, Nadro, Dish, Farmacias Guadalajara, Grupo Ortiz y Constructora Frajuma, mismas que contemplan sueldos que van desde 2 mil 400 pesos hasta los 17 mil 500.

Esta fue la cuarta Feria del Empleo en Morelia y la número 27 en todo el estado, de las 32 que están contempladas efectuar antes de que concluya este año 2016.