Cumple Gobierno del Estado compromisos con habitantes de Nahuatzen

• La entrega de los apoyos de las distintas dependencias estatales será reprogramada; las fechas serán consensuadas con el Consejo Ciudadano.

Morelia, Michoacán, a 17 de junio de 2016.- Los compromisos del Gobernador Constitucional, Silvano Aureoles Conejo, con el municipio de Nahuatzen se han cumplido, toda vez que las distintas dependencias de la administración pública estatal han atendido las necesidades de la demarcación.

Así lo manifestó el secretario de Gobierno, Adrián López Solís, al encabezar una reunión de trabajo con los integrantes del Consejo Ciudadano de Nahuatzen y funcionarios del Gabinete Legal y Ampliado, quienes revisaron los avances en los compromisos que hace un par de semanas hizo el mandatario michoacano con la comunidad.

En la reunión de trabajo, los titulares de distintas dependencias de la administración estatal refrendaron toda su voluntad para atender a la brevedad posible las peticiones de los habitantes del municipio, de manera transversal entre las Secretarías y Direcciones del Gobierno del Estado.

Puntualizaron que serán reprogramadas las fechas para las entregas de los apoyos, mismos que este viernes serían otorgados pero que por movilizaciones en la localidad no pudieron ser realizados por las autoridades.

Los integrantes del Gabinete sostuvieron que todos los temas en cuanto a apoyos sociales, de infraestructura carretera, educativa, a mujeres, jóvenes y niños, están siendo consensuados para ser entregados conforme a las fechas que se acuerden con los integrantes del Consejo Ciudadano de Nahuatzen.

De igual manera, las áreas de seguridad refrendaron que respaldarán las acciones de vigilancia de la Policía Michoacán; en ese tema, la Secretaría de Seguridad Pública informó que se ha estado capacitando a más policías, oriundos de la localidad, para que se sumen a la corporación policíaca.

Los trabajos entre las Secretarías se han dado de manera conjunta y coordinada en base a los requerimientos de los propios ciudadanos.

Por su parte, los integrantes del Consejo Ciudadano reconocieron la disposición, voluntad y acción del Gobierno del Estado en los distintos temas para apoyar a la población, y recalcaron su confianza en el cumplimiento de las acciones por parte de las dependencias.