Concluidas, más de 700 acciones de vivienda de Cuartos Rosas para Mujeres

Morelia, Michoacán, a 27 de febrero de 2018.- A través del programa Cuartos Rosas para Mujeres Jefas de Familia, el Gobierno del Estado, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, ya ha beneficiado a más de 700 familias de la entidad, destacó la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), Fabiola Alanís Sámano.

“En esta administración se implementan políticas públicas dirigidas a mejorar las condiciones de vida de las michoacanas y los michoacanos, especialmente de las mujeres”, destacó la funcionaria estatal, y recordó que se tiene programada la realización de 2 mil 300 acciones de vivienda, con una inversión de 100 millones de pesos.

Cuartos Rosas para Mujeres Jefas de Familia es un programa que opera con recursos de los tres órdenes de Gobierno y que consiste en la construcción de una recámara adicional a la vivienda, con el objetivo de abatir las condiciones de hacinamiento de las familias, apoyándolas en la construcción de un espacio digno para mejorar su calidad de vida.

Además, con Cuartos Rosas se reduce la pobreza patrimonial, lo que representa un paso adelante en materia de prevención de la violencia de género.

Cabe precisar que actualmente se encuentran en construcción más de mil acciones que habrán de concluirse en próximas fechas.