Apoya IVEM a 218 familias con reestructura de créditos y condonación de intereses

Morelia, Michoacán, a 6 de diciembre de 2016.- Con el objetivo de apoyar a las y los michoacanos en condición vulnerable, el Instituto de Vivienda del Estado de Michoacán (IVEM) benefició a 218 familias de la entidad con la condonación de intereses y reestructuras.

Así lo dio a conocer la directora general de la dependencia, Yesmín Sánchez Huerta, quien destacó que las familias reciben todo el apoyo del Gobierno del Estado a fin de mejorar su calidad de vida.

Refirió que el Gobernador Silvano Aureoles Conejo giró instrucciones para que en casos especiales se apoye en la medida de lo posible a las familias que atraviesen por alguna situación difícil, como discapacidad por accidente o enfermedad de alguno de sus integrantes.

Para ello, el IVEM está al pendiente de estos casos, por lo que se les orienta y ayuda con un análisis de su adeudo para reestructuras y en algunos casos hasta la condonación de intereses.

Además de auxiliarlos, indicó, existe una política de apoyarlos en las solicitudes para adecuar sus hogares, o bien desarrollando proyectos para crear vivienda que cumplan todas las especificaciones y modificaciones para garantizar su seguridad y movilidad en el hogar.

Al respecto, destacó que en el IVEM hay un programa permanente de atención a personas en condición vulnerable, y por ello se realizan sesiones en un comité especial, en las que se analizan uno a uno esos casos.

Los beneficiarios de los programas del IVEM que se encuentran en alguna situación de vulnerabilidad deben acudir al instituto para orientación gratuita, donde una trabajadora social les atenderá.