2do Congreso Internacional de Innovación en el Beisbol

Con el objetivo de estrechar vínculos de trabajo entre las oficinas de sus clubes y fortalecer de forma conjunta sus estrategias para mejorar la experiencia del aficionado en 2019, la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) realizará la segunda edición del Congreso Internacional de Innovación en el Beisbol el 7 y 8 de noviembre de 2018 en la ciudad de Morelia, Michoacán.

Este evento reúne a múltiples especialistas nacionales e internacionales con experiencia en las más importantes organizaciones del deporte-espectáculo, para compartir sus visiones y las últimas tendencias de la industria con los integrantes de las áreas de marketing, comunicación y gerencias deportivas de los 16 equipos de la LMB.

Las ponencias de marketing y comunicación abarcarán temas como la implementación de mejores prácticas en diversas plataformas digitales, casos de éxito en el manejo de patrocinios y ventas dentro del estadio, así como la forma de crear nuevas narrativas en la comunicación de los equipos para acercarse de forma más efectiva a nuevas generaciones de aficionados.

En cuanto a los temas deportivos, se ofrecerán conferencias orientadas a fortalecer de forma integral la preparación de jugadores, managers y umpires, la actualidad del scouteo a nivel global y mejores prácticas en la operación a nivel oficina y en el terreno de juego.

En el marco de este evento se realizará también la Asamblea de Presidentes de la LMB, penúltima del año en la que se abordarán temas relacionados a la planeación de la Temporada 2019.

Habrá una Cena de Gala en la que se hará el anuncio de los ganadores de la primera edición de los Premios de Innovación, a las mejores estrategias de Mercadotecnia, Comunicación, Responsabilidad Social y Experiencia en el Estadio entre los equipos de la LMB durante la Temporada 2018. Además, se darán a conocer los ganadores de las Nominaciones Especiales 2018 a Novato del Año, Retorno del Año, Pitcher del Año, Relevista del Año, Manager del Año y Jugador Más Valioso del Segundo Campeonato.

La Liga Mexicana de Beisbol sigue firme en su compromiso por ser punta de lanza en materia de innovación en la experiencia del aficionado, con miras a mantener el crecimiento obtenido en 2018 en asistencia a los estadios, presencia en medios de comunicación y nuevas plataformas de difusión.

 

 

 

Ponente

Cliff Savage

Vicepresidente de Mercados Internacionales y especiales en Franklin Sports. Cuenta con estudios en Marketing por la Universidad de Farleigh Dickinson. Inició su carrera en Franklin Sports como Gerente de Cuentas Nacionales, y posteriormente ejerció como Gerente Nacional de Ventas hasta el año 2000. De 2000 a 2005 fue nombrado Vicepresidente de Steiner Sports y en octubre de ese año regresa a Franklin como Director de Ventas de Mercados Especiales.

Salvador Viera (LMB)

Fue umpire en la Liga Mexicana de Beisbol entre 1990 y 2010. Entre algunos de sus logros se encuentra el haber impartido justicia detrás de home durante el juego perfecto de Óscar y Rivera en 2005 en Mérida, Yucatán. Desde 2011 trabaja en la Academia de la LMB y actualmente es el Coordinador de Umpires de la LMB.

Alberto Guadarrama (LMB)

Con más de diez años de experiencia en la industria del deporte-espectáculo, es Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana (UIA) y cuenta con un Diplomado en Deporte-Espectáculo, Cultura y Sociedad por la misma casa de estudios. Ha impartido diversas conferencias en foros de deporte, trabajó seis años en el área de Comercialización de la Selección Nacional de México en la Federación Mexicana de Futbol. Durante su etapa en la FMF lideró proyectos de contenidos y marketing en dos Copas del Mundo (Brasil 2014 y Rusia 2018) y fue el representante comercial y de mercadotecnia de México en el Workshop de la FIFA para el Mundial Rusia 2018 con todas las Selecciones Nacionales participantes.

Prof. Urbano Lavielle (LMB)

Actualmente es Metodólogo en el CAR. Es el responsable de la preparación física de los umpires. Además, es el encargado del Área de Gimnasio y responsable de la programación Deportiva y Capacitación en el CAR. Brinda apoyo técnico metodológico a los equipos del CAR y es el responsable de la reacondicionamiento físico.

Isaura Morales (Facebook)

Actualmente es Strategic Media Partnerships de Deportes del Cono Norte de Latinoamérica para Facebook, anteriormente ha trabajado para importantes empresas como Turner Broadcasting, Google México y la NBA, en esta última fue Directora Asociada de Global Content and Media Distribution.

Miguel Pineda (New Era)

Licenciado en Mercadotecnia por la Universidad del Valle de México (UVM), ha trabajado para importantes marcas como K-Swiss y Levi´s. Actualmente es Sales Manager Sports & Key Accounts para New Era Cap.

Carlos Villarreal Pérez

Es Licenciado en Economía por el ITESM Monterrey Campus Monterrey. En la actualidad, se desempeña como Gerente de Comunicación y Marketing en el equipo Acereros de Monclova y Director de la Fundación Pape.
Anteriormente fue Director de Atención a la Juventud en Monclova en la Región Centro de Coahuila.

Edilú Almad (Acereros de Monclova)

Licenciada en Ciencias de la Educación por el Instituto Tecnológico de Sonora. En actualidad se desempeña como Community Manager y Comentarista de los Acereros de Monclova.
Anteriormente trabajó con el equipo de Compuertas de la Liga Clemente Grijalva y en la Liga Estatal de Beisbol de Chihuahua como CM y cobertura de los juegos.

Víctor Vizcarra Hernández

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Facultad de Ciencias Humanas de la UABC.
En 2015 fue cronista de la Liga Norte de México con Centinelas de Mexicali. Actualmente es Jefe de Prensa del Club Acereros de Monclova.

Gerald Jones

Actualmente es Vicepresidente de Desarrollo de Negocios y Medios en Minnor League Baseball.
Cuenta con 18 años de experiencia en Mercadotecnia, ventas de medios y sociedades corporativas
dentro de la industria del deporte y entretenimiento. Tiene la tarea de liderar una asociación
estratégica nacional y regional, aprovechando el poder de la red de los 160 equipos de MiLB.

Luis Acosta (47 Brand)

Licenciado en Comunicación por el ITESM de Monterrey, cuenta con un MBA por Thunderbird School of Global Management. Tiene más de 20 años de experiencia en ventas, marketing y desarrollo de negocios. Ha trabajado de forma exitosa en marcas multinacionales como Saucony, TYR, VF Corporation, New Balance, Nestlé y Reebok.

Raúl Fernández (Riot Games)

Desde 2014, ocupa la posición de Gerente General de América Latina para Riot Games, compañía responsable de la publicación de League of Legends, uno de los videojuegos más jugados a nivel mundial. En su rol actual, sus principales responsabilidades son el manejo de los equipos de la Ciudad de México y Santiago de Chile, desarrollar la Liga Profesional de Esports en Latinoamérica y coordinar las campañas de mercadotecnia para asegurar que los jugadores del continente están teniendo la mejor experiencia de juego posible.

Antonio Cano (Toros de Tijuana)

Director General del Club de Beisbol Toros de Tijuana. Ha trabajado para el equipo fronterizo desde el 2014.
Cuenta con más de 30 años en el ambito empresarial. Se destaca por ser un líder nato, es una persona estratégica y muy autentica.

Juan Manuel Barrena (Toros de Tijuana)

Se desempeña como Gerente de alimentos y bebidas del Club Toros de Tijuana, desde el 2014 colabora para el equipo de beisbol, siendo una persona entregada, productiva y estrategica en su área.
Cuenta con más de 15 años de experiencia en el sector espectaculo y ha colaborado en eventos nacionales e internacionales.

Samantha Moreno (Toros de Tijuana)

Actualmente es la Gerente de Mercadotecnia del Club de Beisbol Toros de Tijuana, con quienes ha trabajado desde 2015.
Cuenta con más de diez años de experiencia en el sector del marketing, siendo una líder creativa, intuitiva y empática.

Janet Sevilla (Bravos de Atlanta/MLB)

Está en su sexta temporada como Gerente de Asuntos Comunitarios de Los Bravos de Atlanta y es responsable del manejo del día a día de las iniciativas comunitarias y los esfuerzos de recaudación de fondos de la Fundación Atlanta Braves. En 2017, como parte del lanzamiento de Los Bravos, Janet desarrolló una plataforma comunitaria Los Bravos En La Communidad dedicada a conectarse con la comunidad Latina en Georgia y el Sur Este.Antes de unirse a los Bravos, Janet pasó 6 temporadas con Los Angeles Galaxy y una temporada con Los Angeles Lakers.Es miembro de las juntas de WISE (Women In Sports and Events) de Atlanta, Villages at Carver Family YMCA, y miembro del comité de Mujeres Emprendedoras de la Cámara de Comercio Hispana de Georgia.

 

Programa