Va GCM contra todos los que violentan la ley y el Estado de Derecho

  • En reunión de trabajo semanal encabezada por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, las y los integrantes del Grupo de Coordinación Michoacán coinciden en destacar que la conjunción de esfuerzos y la coordinación estrecha ha permitido avanzar en el combate a la violencia y delincuencia.

Morelia, Michoacán, a 14 de marzo de 2017.- Las y los integrantes del Grupo de Coordinación Michoacán (GCM), encabezados por el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, refrendaron este martes su compromiso de ir juntos contra todos aquellos criminales y organizaciones que violentan la ley y el Estado de Derecho.

Así quedó de manifiesto durante la reunión que, como cada semana, sostuvieron este martes las y los integrantes del GCM, quienes recalcaron que ha sido la conjunción de esfuerzos y coordinación estrecha lo que ha permitido avanzar en el combate a la violencia y la delincuencia.

En este sentido, al mandatario estatal reiteró su decisión y voluntad de dar seguimiento puntual y personal a los temas de seguridad en el estado, para garantizar a las y los michoacanos tranquilidad y desarrollo.

Durante esta reunión se revisó la estrategia que se implementa en las diferentes regiones de la entidad y que en los últimos días permitió la captura de dos objetivos identificados como presuntos líderes de grupos criminales: Gilberto Gómez Romero, alias “El Chanda”, detenido en el municipio de Múgica, así como a ocho presuntos integrantes de una célula delictiva en el municipio de Aguililla.

En el encuentro de trabajo también estuvieron presentes el comandante de la XII Región Militar, general Miguel Ángel Patiño Canchola; los secretarios de Gobierno y de Seguridad Pública, Adrián López Solís y Juan Bernardo Corona Martínez, respectivamente; el procurador General de Justicia del estado, José Martín Godoy Castro.

Así como los comandantes de la 10 Zona Naval y 43 Zona Militar, vicealmirante Gonzalo Ortiz Guzmán y general Cruz Isaac Muñoz Navarro, respectivamente; la delegada de la Procuraduría General de la República en la entidad, Bertha Paredes Garduño; el subsecretario de Seguridad Pública, Carlos Gómez Arrieta; por mencionar algunos.