Trabajo conjunto para que Vista Hermosa salga adelante: Silvano Aureoles

  • Realiza Gobernador gira de trabajo en el municipio de Vista Hermosa donde inaugura obras por más de 3 mdp.
  • Además, supervisa la reconstrucción del entronque carretero autopista México – Guadalajara al acceso Vista Hermosa, que registra un avance del 75 % y requerirá una inversión de 23.4 mdp.

Vista Hermosa, Michoacán, a 28 de marzo de 2017.- A través de la suma de esfuerzos y recursos, se responde a la ciudadanía con resultados positivos, aseguró el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, al inaugurar obras en beneficio del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem), así como para habitantes de la calle Michoacán, que requieron una inversión de más de 3 millones de pesos.

“Seguiremos ayudando para que Vista Hermosa salga adelante”, afirmó el mandatario estatal.

Al brindar su mensaje, Silvano Aureoles destacó que esta zona del estado es uno de los puntos estratégicos para la economía de la región, por ello se decidió reconstruir el entronque carretero autopista México – Guadalajara, donde diariamente circulan 9 mil 400 vehículos.

En este tramo carretero, los trabajos se realizan en 3.1 kilómetros con una inversión de 23.4 millones de pesos y registra un avance del 75 por ciento, por lo que se espera sea inaugurada en cuatro semanas aproximadamente, trabajos que forman parte del Programa de Reconstrucción de la Red de Caminos del estado.

En este primer punto, el mandatario estatal señaló que la obra traerá beneficios para los más de mil 200 trabajadores que laboran en la empresa SuKarne, ya que la utilizan diariamente esta vía para su traslado. “Esta carretera estaba prácticamente deshecha. Este tramo estaba en muy malas condiciones”.

De igual manera, destacó que otras empresas han puesto sus ojos para establecerse en esta región, por lo que se detonará la economía.

En un segundo punto, en las instalaciones del plantel Cobaem, el Gobernador michoacano manifestó que con la suma de esfuerzos y recursos se responde a la gente con resultados concretos, por ello, invitó a trabajar en unidad y gestionar a favor de la ciudadanía.

“Los asuntos de interés del municipio, también son de interés para el Gobierno del Estado”, recalcó y reiteró que por sus tareas en la función pública, tiene una formación municipalista y sabe en qué medida este orden de gobierno requiere de apoyos.

Ante ello, se comprometió a atender las necesidades de Vista Hermosa, como la rehabilitación de la vialidad que conduce a Briseñas.

Al referirse al tema educativo, informó que se construirán banquetas y el cerco perimetral para el Cobaem. Asimismo, adelantó que en cinco meses contarán con el servicio de Red de Fibra Óptica.

Con respecto al tema de salud, Aureoles Conejo informó que se rehabilitarán cinco Centros de Salud para una misma cantidad de comunidades de este municipio.

Posteriormente, el mandatario estatal inauguró la pavimentación con concreto hidráulico y red de drenaje sanitario de la calle Michoacán, con una inversión federal y estatal de un millón 340 mil pesos.

De igual manera, cortó el listón de la calle Bachilleres, que también se realizó con participación federal y estatal por un millón 340 mil pesos.

Además, inauguró un aula en el Colegio de Bachilleres, que fue posible gracias a una inversión municipal y estatal de 465 mil pesos.

El presidente municipal de Vista Hermosa, Nicolás Ramírez Zaragoza, aplaudió el interés del Gobernador de Michoacán: “Gracias a su apoyo y gestión son una realidad las obras para el municipio”.

Asistieron a eta gira de trabajo el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, José Juan Domínguez López; el director general del Cobaem, Alejandro Bustos Aguilar; el gerente estatal de Liconsa y enlace del Gobierno Federal en la región, Gerónimo Color Gasca; el titular de la Proam y representante del Gobierno del Estado en el municipio, Juan Carlos Vega Solórzano; el vocal ejecutivo del Cedemun, Carlos Alberto Paredes Correa; la coordinadora de Atención Ciudadana, María Elena Vega Uribe; la titular del Ijumich y enlace estatal de la región, Giulianna Bugarini Torres; la directora del plantel Cobaem en Vista Hermosa, Fátima García Pérez, así como los presidentes municipales de Sahuayo y Pajacuarán.