Trabajar con sociedad civil organizada genera resultados: Silvano Aureoles

  • Asiste Gobernador a la Primera Asamblea Estatal COPASEM Michoacán y toma de protesta del Comité Ejecutivo Estatal.

Morelia, Michoacán, a 25 de marzo de 2017.- Caminando de la mano con la sociedad civil organizada generamos resultados para Michoacán, expresó el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, al asistir a la Primera Asamblea Estatal de la Coalición de Productores Agropecuarios y de Servicios de México A.C. (COPASEM) Michoacán y toma de protesta del Comité Ejecutivo Estatal.

En su mensaje, el mandatario estatal reconoció la labor que realizan las organizaciones civiles, por lo que manifestó: “si trabajamos juntos podemos hacer la diferencia”, al aclarar que siempre habrá un respeto absoluto a la vida interna de cada organismo.

Informó que si bien la entidad ha mostrado avances en diversos rubros tales como el turismo que aumentó un 7 por ciento en lo que va de este año y que en el primer trimestre de 2017 se generaron 35 mil empleos, una cifra histórica, Silvano Aureoles dijo que es necesario seguir trabajando en equipo.

Ante la falta de credibilidad hacia la clase política por parte de la ciudadanía, el Gobernador michoacano manifestó que si la población y autoridades trabajan juntos, “podemos hacer la diferencia, porque las y los ciudadanos participan en la toma de decisiones”.

Aureoles Conejo felicitó a esta organización recién instaurada en Michoacán y refirió que harán sinergia para buscar proyectos productivos y de inversión, así como gestión para llevar apoyo al sector campesino.

“Podemos trabajar juntos, con el propósito de buscar alternativas a la gente del estado y de los municipios y en general trazar la meta suprema de sacar a Michoacán adelante”.

El diputado local y el presidente estatal de la COPASEM, Juan Figueroa Gómez, expresó que la organización que encabeza en Michoacán tiene representación en 101 municipios del estado y en 20 entidades del país.

De igual manera, aseguró que la COPASEM trabajará de la mano con las autoridades. “Asumimos un gran compromiso y debemos trabajar más que nunca. Debemos buscar hacer el bien a la ciudadanía”.

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Pascual Sigala Páez, refirió: “volteemos a estas formas de organización colectiva para que podamos encontrar las rutas para poder tener un mejor futuro y niveles de vida”.

Asimismo, reconoció el trabajo que el Gobierno que encabeza Silvano Aureoles realiza: “En Michoacán las cosas están cambiando, no podemos bajar la guardia”.

El secretario general del COPASEM en Michoacán, Ángel Iván Ayala Ramos, explicó que la organización tiene como objetivo buscar el desarrollo sustentable del campo y sobre todo, apoyar en las zonas más marginadas.

Previamente el presidente nacional del COPASEM, Reynaldo Galván Gómez tomó protesta a quienes participarán en el Comité Ejecutivo Estatal de dicha organización, conformándose de la siguiente manera: presidente, Juan Figueroa Gómez; secretario general, Ángel Iván Ayala Ramos; secretario de planeación, Pedro Barrera Pérez; secretario de organización, Fidel Bárcena Torres; secretario de finanzas, Rafael Ayala Zacarías; secretaria de la mujer, Lourdes Chávez Cárdenas; secretario de adultos mayores, Misael Ángel Castro Valdespino, entre otros.

Durante el evento, la presidenta de la Red Nacional de Mujeres Mexicanas A.C., Josefina Gómez Arcea, entregó el nombramiento a la diputada local, Jeovana Mariela Alcántar Baca como presidente estatal de la Red de Mujeres en Michoacán.

Estuvieron presentes en este evento el titular de la Sedrua, Francisco Huergo Maurín; el titular de la Semarnacc, Ricardo Luna García; el vocal ejecutivo del Cedemun, Carlos Alberto Paredes Correa; el secretario de la COPASEM, Arturo Barraza Santillán; los diputados locales, José Guadalupe Aguilera Rojas y Manuel López Meléndez; así como diversos representantes de la COPASEM de los estados de Guerrero y Guanajuato, entre otros.