Todo un éxito 41 edición de la tradicional Kermés del DIF Michoacán

· Todo un éxito 41 edición de la tradicional Kermés del DIF Michoacán

&nbps;

· Por primera vez se lleva a cabo en los jardines del Ceconexpo, en un ambiente de tradición y convivencia familiar.

&nbps;

· Más de 200 stands representando a los 113 municipios del estado, así como dependencias estatales y federales participan; el recurso recaudado se destinará a la remodelación y equipamiento de la Casa del Adulto Mayor en el municipio de Zitácuaro.

&nbps;

El mandatario Silvano Aureoles realiza el abanderamiento de los 150 representantes estatales, que participarán en los XXVI Juegos Nacionales Deportivos y Culturales de las Personas Adultas Mayores.

&nbps;

Morelia, Michoacán, a 6 de marzo de 2016.- La Kermés del Sistema DIF estatal, es posible gracias a la solidaridad de las y los michoacanos, afirmó el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, al inaugurar la 41 edición de este tradicional evento que resultó un gran éxito y desde temprana hora contó con una importante afluencia de familias.

&nbps;

En un ambiente de alegría, acompañado de sus hijas Sofía y Elizabeth Aureoles, el mandatario cortó el listón para iniciar su recorrido por los más de 200 stands representando los 113 municipios de la entidad, además de dependencias estatales y federales; ahí reconoció el esfuerzo del personal del Sistema DIF estatal y de los municipios para la organización de la Kermés, que dijo, tiene una finalidad humanitaria, porque lo que se recauda en esta actividad será destinado a ayudar a quienes más lo necesitan.

&nbps;

Destacó además que este domingo se conmemora el Día de la Familia, por lo que subrayó la importancia de este espacio que indicó, se ha construido para el reencuentro y la cercanía familiar.

&nbps;

En este evento, comentó, se expresa la voluntad, la apertura y la coordinación de diversas instancias de los tres ámbitos de gobierno, en una causa común, al referir que el dinero recaudado en la Kermés será destinado a la adecuación, remodelación y equipamiento de la Casa del Adulto Mayor en el municipio de Zitácuaro y para programas sociales del Sistema DIF Michoacán.

&nbps;

Aureoles Conejo afirmó que se tiene previsto lograr la meta de un millón y medio de pesos, por lo que invitó a las y los asistentes a participar para superar la cifra.

&nbps;

“Reitero el agradecimiento, me da gusto que podamos hacer un espacio y poner un poco de nuestro tiempo y esfuerzo para compartir con los demás, sobre todo para la gente que más lo necesita, les agradezco de todo corazón y hago votos porque esta edición de la Kermés sea todo un éxito”, externó.

&nbps;

Finalmente, el Gobernador comentó que otra de las novedades establecidas en el presente año, es que las actividades iniciaron desde el 5 de marzo, con juegos mecánicos y espectáculos para el disfrute de las familias y especialmente de las niñas y niños michoacanos.

&nbps;

De igual forma, apuntó que el cambio de sede del Zoológico “Benito Juárez” a los jardines del Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo), responde a un compromiso que realizó con el objetivo de proteger la fauna que habita el Parque.

&nbps;

En su turno, Tania Hernández Guzmán, en representación de la directora general del Sistema DIF estatal, Rocío Beamonte Romero, agradeció a las y los alcaldes, a los DIF municipales, y a las diversas instancias participantes su colaboración, al señalar que además de disfrutar esta gran fiesta, se apoya una noble causa.

&nbps;

Tras cortar el listón inaugural, el Gobernador acompañado de sus hijas y funcionarios de los tres órdenes de gobierno, realizó un recorrido a los diferentes stands para saludar personalmente a la ciudadanía y convivir con las y los asistentes a la Kermés que este año lleva por lema “Ayudar te hace DIFerente” y que espera una afluencia de 20 mil personas.

&nbps;

Cabe señalar que además de la diversidad de productos que la población puede encontrar en este espacio, el Sistema DIF estatal también cuenta con un módulo de información de los programas que maneja la dependencia, además las niñas y niños de las Casas Hogar tienen un stand en el que ofrecen productos que ellos realizan.

&nbps;

En la 41 edición de la Kermés se estarán rifando dos automóviles modelo 2016, un Chevrolet Spark y un UP de la marca Volkswagen, los cuales fueron donados por la Secretaría de Finanzas y Administración y por el Congreso del Estado.

&nbps;

Durante las actividades desarrolladas, el mandatario Silvano Aureoles realizó el abanderamiento de los 150 representantes estatales, que participarán en los XXVI Juegos Nacionales Deportivos y Culturales de las Personas Adultas Mayores.

&nbps;

En su mensaje, el Gobernador manifestó que es un privilegio ser michoacano, y auguró que la delegación que representa a la entidad, tendrá los mejores resultados durante los días de la competencia en la Ciudad de México, la actitud aseguró es la clave. “Vamos a seguir poniendo en alto el nombre de Michoacán”.

&nbps;

Es importante mencionar que el Sistema DIF estatal, dotará con uniformes a los atletas, además de otorgarles el banderín del estado de Michoacán.

&nbps;

Durante el evento también estuvo presente, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Raymundo Arreola Ortega; el secretario de Gobierno, Adrián López Solís; Abdías Toledo Bucio, delegado del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM); el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Medardo Serna González; el alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar; los diputados locales, Pascual Sígala Páez y Roberto Maldonado, así como la legisladora, Andrea Villanueva Cano, integrantes del Gabinete estatal, además de funcionarios de los diversos municipios de la entidad.