Tendrá Tocumbo estabilidad, paz y seguridad: Silvano Aureoles

  • Inaugura Gobernador Silvano Aureoles la pavimentación e introducción de la red de agua potable en la calle del Divino Niño, con una inversión de 600 mil pesos.
  • La autoridad hará la parte que le corresponda para garantizar estabilidad, paz y seguridad del municipio.

Tocumbo, Michoacán, a 14 de julio de 2016.- La autoridad, de manera coordinada con los diversos órdenes de Gobierno, haremos la parte que nos corresponda para garantizar a la población de Tocumbo estabilidad, paz y seguridad, señaló el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo al inaugurar la pavimentación e introducción de la red de agua potable en la calle del Divino Niño, que tuvo una inversión de 600 mil pesos.

Acompañado de los integrantes del Grupo de Coordinación Michoacán (GCM), el mandatario estatal pidió a los pobladores apoyo y confianza en las instituciones, para de esta manera trabajar en equipo.

“El tema que está en la lupa es el de la seguridad, por eso se encuentran presentes los integrantes del Grupo de Coordinación Michoacán. Vamos a implementar medidas y lo que no se ha resuelto le vamos a poner mayor atención”.

De igual manera, señaló que “la seguridad es un tema de todos los días y requerimos del apoyo de toda la población, que vayan teniendo confianza en las instituciones. Y poco a poco recuperar la paz plena”.

En este sentido, Silvano Aureoles reconoció que debido a la zona productiva de ésta entidad se convierte en un “atractivo” para actividades delincuenciales, pero dijo no se permitirá.

Ante ello, refirió que en breve se concluirá un Programa Integral de Seguridad para la entidad.

Al referirse a las diversas necesidades del municipio, manifestó que se revisará el proyecto para arreglar la carretera que comunica de Los Reyes a Zamora, pues dijo ésta vía es de vital importancia debido a la zona de producción de diversos frutos de la región.

En este sentido, el Gobernador Constitucional adelantó que Tocumbo será beneficiado con el programa A Toda Máquina.

Informó que el Gobierno del Estado ha implementado diversos esquemas sociales para apoyar a los sectores más vulnerables como son: Beca Futuro, Palabra de Mujer, Sí Alimenta, Médico en tu Casa, entre otros, como muestra del compromiso que tiene con las y los michoacanos.

En su oportunidad, el presidente municipal de Tocumbo, Luis Enrique Toscano Servín manifestó que el municipio que dirige es un aliado del Gobierno del Estado para que Michoacán salga adelante.

Sobre la obra, Toscano Servín explicó que fue realizada con inversión del Ayuntamiento de 600 mil pesos, la cual consistió en la construcción de arroyo hidráulico con concreto hidráulico de 18 centímetros de espesor, banquetes y red de agua potable.

Durante el evento, el mandatario estatal entregó cunas del programa Un Comienzo DIFerente, despensas y bastones.

A esta actividad asistieron, el secretario de Gobierno, Adrián López Solís; el mando especial para la seguridad de la entidad, general Pedro Felipe Gurrola Ramírez; el secretario de Seguridad Pública, José Antonio Bernal Bustamante; el procurador general de Justicia, José Martín Godoy Castro; la delegada de la PGR, Bertha Paredes Garduño; el comandante de la 21 Zona Militar, general Francisco Morales Cázares; el secretario particular del Gobernador, Marco Aurelio Nava Cervantes.

Además del secretario de Desarrollo Territorial, Urbano y Movilidad, Sergio Adem Argueta; el secretario de los Pueblos Indígenas, Ángel Alonso Molina; los diputados Roberto Maldonado Hinojosa, Alfredo Anaya Orozco y el presidente municipal de Cotija, Luis Mejía Arroyo.