Supervisan Gobernador y GCM estrategia de seguridad en Uruapan

Uruapan, Michoacán, a 10 de mayo de 2017.- Con el objetivo de revisar los avances en materia de seguridad y fortalecer la estrategia, el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo encabezó hoy la reunión del Grupo de Coordinación Michoacán (GCM) en la región de Uruapan.

En este encuentro, el mandatario estatal refrendó su compromiso para hacer frente a la inseguridad con el uso de tecnología y acciones coordinadas, que han permitido asestar fuertes golpes a células delincuenciales en diferentes regiones del estado.

“En materia de seguridad no se bajará la guardia, pues el principal objetivo de la administración que yo encabezo es que las y los michoacanos cuenten con mejores condiciones de vida”, expresó.

Aureoles Conejo destacó la necesidad de contar con un trabajo coordinado entre los tres órdenes de Gobierno, pero consideró como fundamental también la participación de la sociedad.

Manifestó que gracias a la confianza que las y los uruapenses han mostrado a las instituciones de seguridad, es como se han logrado disminuir los índices delictivos.

Durante el encuentro de este miércoles, se informó sobre sobre los resultados obtenidos tras los operativos de seguridad implementados del 3 al 6 de mayo en la región Uruapan.

Entre las acciones está la recuperación de cuatro vehículos, un tracto camión y dos motocicletas que tenían reporte de robo, así como la detención de cuatro personas y el aseguramiento de un vehículo relacionado con hechos delictivos.

Estuvieron presentes en esta reunión el secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez; el procurador general de Justicia del Estado, José Martín Godoy Castro; el comandante de la 21 Zona Militar, general José Francisco Morales Cazares, y el subsecretario de Seguridad Pública, Carlos Gómez Arrieta.

También el comisario estatal de la Policía Federal, Israel Galván Jaime; el presidente municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González; el director de Seguridad Pública en Uruapan, comandante Arturo Fernández García; así como diversas autoridades.