Supervisa Gobernador obras de impacto social en Uruapan

  • El mandatario Silvano Aureoles acude al sitio en que se construye la planta tratadora de aguas residuales San Antonio, así como la edificación del Auditorio de Usos Múltiples de la Unidad Deportiva.
  • Ambas obras tendrán una inversión superior a los 200 mdp.
  • Entrega tres vehículos a la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Uruapan (Capasu).

Uruapan, Michoacán, a 7 de julio de 2016.- El Gobernador de Michoacán Silvano Aureoles Conejo, supervisó en Uruapan los avances de la construcción de la planta tratadora de aguas residuales San Antonio, así como la edificación del Auditorio de Usos Múltiples de la Unidad Deportiva “Ignacio López Rayón”, trabajos que tendrán una inversión superior a los 200 millones de pesos y serán de gran impacto social para el municipio.

En un primer punto, el mandatario estatal acompañado del presidente municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González, revisó la construcción de la planta tratadora de aguas residuales San Antonio, en la que se invirtieron 178 millones 126 mil pesos y que registra un avance del 98 por ciento.

Con estos trabajos, explicó el director de Obras Públicas del Ayuntamiento, Juan Manzo Rodríguez, se tendrá la capacidad de tratamiento de 300 litros de agua por segundo, lo que significa duplicar el saneamiento, pues anteriormente era de 120 litros por segundo.

Asimismo, la planta tratadora de aguas residuales San Antonio beneficiará a la población que habita al oriente del municipio de Uruapan.

Es importante destacar que en esta obra la Federación aportó 124 millones 688 mil pesos, mientras que la autoridad municipal destinó 53 millones 437 mil pesos para esta planta que en breve podrá estar en funcionamiento.

Ahí el mandatario estatal entregó tres vehículos a la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Capasu), unidades que servirán para el trabajo que desempeña el personal de este organismo.

Enseguida, el Gobernador visitó la construcción del Auditorio de Usos Múltiples de la Unidad Deportiva “Ignacio López Rayón”, en la que se invertirán 28 millones 700 mil pesos y que registra un avance del 95 por ciento.

En esta obra se edifican un salón de jazz y taekwondo, gimnasio, cancha de fútbol, cafetería, espacios de servicios y área administrativa en 2 mil 700 metros cuadrados.

Para la construcción del Auditorio de Usos Múltiples se destinaron 28 millones 700 mil pesos del programa Fondo de Contingencias Económicas 2015, la cual estará concluida en un mes aproximadamente.

A esta actividad asistieron el secretario Gobierno, Adrián López Solís; el secretario de Seguridad Pública, José Antonio Bernal Bustamante; el secretario del Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático (Semarnacc), Ricardo Luna García; el titular de la Comisión Estatal de Agua y Gestión de Cuencas, Germán Tena Fernández; la delegada de la PGR en Michoacán, Bertha Paredes Garduño; el comisario estatal de la Policía Federal, Israel Galván Jaime; el secretario particular del Gobernador, Marco Aurelio Nava Cervantes; el diputado local, Ángel Cedillo Hernández, entre otros.