Sumar acciones a favor de las mujeres: Silvano Aureoles

· El Gobernador pidió la suma de esfuerzos en el diseño de políticas para mejorar la calidad de vida de las mujeres michoacanas.

Morelia, Michoacán, a 26 de mayo del 2016.- El Gobernador Constitucional, Silvano Aureoles Conejo, pidió la suma de esfuerzos para el diseño de acciones y compromisos para mejorar la calidad de vida de las mujeres michoacanas, durante la quinta sesión de la mesa para atender las recomendaciones del grupo de trabajo sobre la solicitud de alerta de género en el estado de Michoacán.

Durante la reunión a la que asistieron el secretario de Gobierno, Adrián López Solís, representantes de los Poderes del Estado, así como del Gabinete Legal y Ampliado del Gobierno del Estado y de las organizaciones de la sociedad civil que integran esta mesa, Silvano Aureoles solicitó no bajar la guardia, pues dijo, los avances que se han tenido a la fecha son positivos, por lo que el trabajo debe ser permanente.

En su oportunidad, el director adjunto de Asuntos Jurídicos de la Comisión Nacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres (Conavim), David Ricardo Uribe González, reconoció los avances obtenidos por el Gobierno Estatal para hacer frente a la violencia contra la mujer y destacó que jugarán un papel importante las acciones que se realicen en materia de Comunicación Social.

Ante ello, la coordinadora de Comunicación Social del Estado, Julieta López Bautista, adelantó que para dar mayor fuerza al trabajo realizado, en los próximos días se lanzará una campaña en medios masivos de comunicación, con el objetivo de sensibilizar y comprometer a los hombres en combatir la violencia de género.

Destacó que esta campaña se emprenderá en toda la entidad, pero se centrará en los municipios donde hay una mayor incidencia de violencia hacia las mujeres.

El subcoordinador de Asuntos Jurídicos del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), José Luis Peña Colín, celebró el trabajo realizado por cada uno de los actores involucrados y el puntual seguimiento a las recomendaciones.