Sumar a favor de los municipios, pide Gobernador

  • El mandatario Silvano Aureoles visita el municipio de Morelos, donde inaugura la techumbre de la cancha de usos múltiples en La Viga y entrega apoyos sociales.

La Viga, mpio. de Morelos, Michoacán, a 3 de septiembre de 2016.- Al ser los ayuntamientos quienes se ven más limitados en los apoyos hacia la población ante la carencia de recursos, el Gobernador de Michoacán Silvano Aureoles Conejo, se pronunció por continuar sumando esfuerzos y recursos para aterrizar más acciones en los municipios, que se traduzcan en la mejora de la calidad de vida de la población.

En gira de trabajo por el municipio de Morelos, Aureoles Conejo inauguró la techumbre de la cancha de usos múltiples de la comunidad de La Viga, obra que tuvo una inversión de alrededor de medio millón de pesos y donde además hizo entrega de despensas, sillas de ruedas y cunas del programa Un Comienzo DIFerente.

El mandatario estatal reiteró que no dejará solos a los municipios, ya que las riquezas con las que cuenta Michoacán en sus diversas regiones tienen que ser aprovechadas de tal manera que acerquen bienestar a la población.

En esta región del Bajío del estado, que es rica en ganadería y agricultura, el Gobernador comprometió el enviar al enlace estatal para esta zona y titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario, Israel Tentory García, así como a personal de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas, de la Junta de Caminos y de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, a fin de que revisen con el munícipe José Guadalupe Coria Solís, las necesidades y pendientes, para darles solución a la brevedad posible.

Respecto de las peticiones del edil morelense, Silvano Aureoles comprometió el integrar a los caminos intermunicipales y de conexión con otros municipios al programa que arrancará en próximas fechas para el mejoramiento de la infraestructura carretera; así como enviar mayores apoyos para potenciar la actividad ganadera.

El mandatario estatal invitó a las y los vecinos a aprovechar los programas que emprende su Gobierno e informó que en el municipio de Morelos, son más de 60 las becarias y becarios de Beca Futuro, y se destinan 4 millones de pesos en la mejora y construcción de infraestructura educativa. También, con las acciones para optimizar la infraestructura de salud, serán atendidos los Centros de Salud de la cabecera municipal y de las tenencias de La Luz y San Nicolás.

Sergio Arévalo Coria, presidente del Comisariado Ejidal, refirió que en sus 70 años de vida, nunca había sido testigo de la visita de un gobernador a esta comunidad, por lo que agradeció la sensibilidad y compromiso de Aureoles Conejo para los municipios.

Estuvieron presentes en esta actividad, la diputada local Belinda Iturbide Pérez; la titular de la Seimujer, Fabiola Alanís Sámano; la coordinadora de Cocotra, Julieta Gallardo Mora; el vocal Ejecutivo del Cedemun, Carlos Alberto Paredes Correa; el coordinador de la CEAC, Germán Tena Fernández; el coordinador de asesores del Gobernador, Guillermo Rizo Hernández; la coordinadora de Atención Ciudadana, Lucero Martínez Treviño; el representante de la Cecufid, Jonathan Trujillo Magaña; por mencionar algunos.

9dcb56f8-0b55-4ed9-b153-76f8d1f997db e3c5bacc-d5b3-40b0-a90b-448a09fe2fe2