Sostiene Gobernador reunión con líderes sindicales del nivel medio superior y superior

  • El mandatario estatal, Silvano Aureoles se reunió con integrantes del Frente Estatal de Educación de Media Superior y Superior (FESEMSS).
  • Reitera el compromiso de atender de manera puntual los pendientes, siempre priorizando el diálogo como mecanismo para resolver los distintos temas.

Morelia, Michoacán, a 24 de abril del 2017.- El Gobernador Constitucional, Silvano Aureoles Conejo sostuvo una reunión de trabajo con los integrantes y líderes sindicales del Frente Estatal de Educación Media Superior y Superior (FESEMSS), en donde refrendó su compromiso de mantener una relación cercana e institucional siempre en beneficio de la atención de las y los jóvenes de las distintas instituciones.

“Este encuentro obedece a tener una relación abierta y franca con los distintos sindicatos. Vamos a dar un ordenamiento a las finanzas de los distintos espacios, vamos a trabajar de manera conjunta y atender lo que nos corresponde, siempre en el marco del respeto a las instituciones”, externó.

El Gobernador señaló que se atenderán las prioridades acorde a las posibilidades financieras de la administración estatal, esto con la prioridad de que tanto los trabajadores como la propia infraestructura educativa tengan las mejores condiciones para continuar con la mejora educativa en Michoacán.

Reconoció el avance de los Institutos Tecnológicos de ir en la búsqueda de la excelencia y de la calidad educativa, tanto en Morelia como al interior del estado, ante ello sostuvo que seguirán atendiendo los pendientes para coordinar lo correspondiente al Gobierno del Estado en la participación en dichos planteles.

El mandatario estatal pidió tener una comunicación recíproca en la que se puedan intercambiar puntos de vista sobre el sistema educativo en la entidad; en ese contexto, pidió a los representantes establecer un diálogo franco y directo con el que se pueda avanzar de manera conjunta por el bienestar de cada uno, tanto de los subsistemas, como instituciones de nivel medio-superior y superior.

Reiteró su respeto hacia la autonomía universitaria, en cuanto a la relación con la Casa de Hidalgo, no obstante sostuvo que es necesario hacer una reflexión y encuentro de diálogo sobre el futuro de la Universidad y enfrentar los retos de la institución.

El secretario de Gobierno, Adrián López Solís, quien convocó a la reunión y ha servido como enlace junto al Alberto Frutis Solís, titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) con los representantes de los gremios, expresó que se continuará trabajando para atender los temas que cada uno de los gremios tiene en su agenda y que permita avanzar en los pendientes.

López Solís expuso que con la reunión se establece el vínculo cercano del Gobierno del Estado con los gremios sindicales, ante ello refrendó que seguirá dando una atención puntual a cada uno de los subsistemas e instituciones en la medida de las competencias.

“La ventaja de este día es que el Gobernador ha recogido la gestión directa de ustedes, y ahora vamos a retomar las mesas que se han trabajado con los titulares de las distintas áreas, para que le demos un trato puntual a cada institución para dar seguimiento a lo expuesto”, dijo.

Por su parte Gaspar Romero Campos, secretario general de FESEMSS, agradeció la atención tanto del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, como del secretario de Gobierno, Adrián López Solís, con quienes dijo han tenido una comunicación cercana y directa, y de igual manera refrendó que seguirán mediante el diálogo coadyuvando por el bienestar de cada una de las instituciones.

En la reunión realizada en Casa de Gobierno, estuvieron presentes los representantes de 20 gremios, entre ellos el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM); Sindicato Único de Trabajadores del Conalep; Sindicato de Trabajadores del Icatmi; Sindicato de Trabajadores del Colegio de Bachilleres; así como los dirigentes de los gremios de distintos Tecnológicos tanto de Morelia, como del interior del estado, entre otros.