Silvano Aureoles y Salvador Cienfuegos encabezan festejos por natalicio CCLI del Siervo de la Nación

Morelia, Michoacán, a 30 de septiembre de 2016.- Como parte de las actividades conmemorativas por el 251 aniversario del natalicio de Don José María Morelos y Pavón, este 30 de septiembre el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, encabezó el recorrido en Bando Solemne acompañado por el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, en representación del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Las autoridades realizaron el recorrido por el primer cuadro de la ciudad, para montar guardia de honor y entregar ofrenda floral en la Casa Natal y Casa Sitio del Generalísimo.

Alrededor de las 9:30 horas inició el trayecto del contingente que integró la orquesta de la Secretaría de Seguridad Pública, seguido por la Banda de Guerra de la 21 Zona Militar y la escolta del Ayuntamiento de Morelia, para abrirle el paso a las autoridades.

El Bando Solemne partió del Palacio Municipal hacia la Casa Natal y Museo de Morelos, donde los recibió el secretario de Cultura en la entidad, Salvador Ginori Lozano y el Director de la Casa, José Fabián Ruiz, con quienes montaron guardia de honor y colocaron una ofrenda floral, para después pasar al patio central, donde el titular de la Sedena firmó el libro de invitados especiales.

Posteriormente, se trasladaron a la Casa Sitio del Siervo de la Nación donde también realizaron lo propio.

Estas actividades también fueron encabezadas por el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, así como el Gabinete Legal y Ampliado del Gobierno Estatal encabezado por el secretario de Gobierno, Adrián López Solís.

También asistió el General Pedro Felipe Gurrola Ramírez, comandante de la XII Región Militar; el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Pascual Sigala Páez; el magistrado Marco Antonio Flores Negrete, presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Michoacán; el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Medardo Serna González y la secretaria de Educación, Silvia Figueroa Zamudio, entre otros.

Esta actividad la organizó la Junta Patriótica “Independencia de México y José María Morelos y Pavón” Fiestas Patrias 2016.