Silvano Aureoles y Marco Antonio Solís presentan a nivel nacional campaña “Somos Michoacán”

· Con la proyección de uno de los videos promocionales en la Ciudad de México, inicia la campaña de promoción turística a nivel nacional.

Ciudad de México, a 6 de junio de 2016.- Con una invitación a todas y todos los mexicanos, así como a los visitantes extranjeros a conocer, recorrer y disfrutar todo lo que tiene nuestro hermoso estado, el Gobernador Silvano Aureoles Conejo y el cantautor Marco Antonio Solís, lanzaron de manera oficial a nivel nacional la campaña de promoción turística “Somos Michoacán”.

Porque “Somos el lugar donde nace toda esta magia…”, hace alusión en uno de los videos promocionales el artista popularmente conocido como El Buki, quien aseguró, por orgullo de ser michoacano y convicción propia, aceptó la invitación del Gobernador Aureoles Conejo a ser embajador de esta campaña que pretende rescatar la imagen de todo lo bueno que representa Michoacán y proyectarla en el territorio nacional y en otras latitudes.

En presencia de representantes de los medios de comunicación nacionales, legisladores federales, y acompañado de presidentes e integrantes de las Cámaras Empresariales en el estado, el mandatario estatal manifestó que una de las cosas que lo enorgullecen es el talento y nobleza de la gente michoacana, y ejemplo de ello es Marco Antonio Solís, quien siempre se ha mostrado también orgulloso de su tierra de origen, de ahí que se utiliza su imagen para relanzar la imagen de Michoacán.

“Queremos destacar lo que tenemos, lo que hemos dado como estado a la construcción de México y lo que hay para seguir compartiendo con el país y con el extranjero”, dijo Aureoles Conejo.

El Gobernador enunció algunas de las muchas bondades y riquezas de Michoacán, como sus más de 200 kilómetros de litoral que guardan de las más hermosas playas del Pacífico mexicano y que además son testigos del desove de tortuga marina; su cocina tradicional que inspiró el proyecto para que la gastronomía mexicana recibiera el reconocimiento de Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, misma distinción que obtuvo la pirekua, música Purépecha; por citar algunos.

“Estamos transitando en una etapa crucial para Michoacán, estamos dejando atrás etapas difíciles con el esfuerzo y dedicación de todas y todos”, dijo Silvano Aureoles al agradecer tanto a Marco Antonio Solís como a todos los sectores que se suman a esta campaña para aprovechar y potenciar la vocación turística de nuestra entidad.

“Estoy seguro que esta campaña será punto de partida para poner a Michoacán en el lugar que queremos, que necesitamos y que se merece”, concluyó Aureoles Conejo.

Por su parte, El Buki dijo estar motivado de que el público conozca a nivel nacional más de nuestro estado “ese rostro que ha estado un poco empañado en los últimos años pero que en estos tiempos está pasando por un buen momento en todos los aspectos” y aseguró que la producción de los videos promocionales fue hecha con “todo el cuidado, atención y voluntad de lograr conectar a todo el público con todo la belleza que tenemos en Michoacán”.

Durante esta presentación, el Gobernador Silvano Aureoles obsequió a Marco Antonio Solís una guitarra de concierto labrada en Paracho, con la cual El Buki interpretó parte de “Pirekua michoacana” y “La venia bendita”, para deleite de los asistentes.

Acudieron a esta presentación los secretarios de Turismo y Cultura, Liliana López Buenrostro y Salvador Ginori Lozano, respectivamente; la coordinadora general de Comunicación Social, Julieta López Bautista; el diputado presidente de la Junta de Coordinación Política, Pascual Sigala Páez; destacados empresarios y empresarias michoacanas, la familia de Marco Antonio Solís; por mencionar algunos.