Silvano Aureoles, sensible a las necesidades de los más desprotegidos

Uruapan, Michoacán a 18 de octubre de 2016.-Con el rostro lleno de ilusión y esperanza, este martes, algunas de las personas damnificadas por las inundaciones que originaron las intensas lluvias que se registraron a principios de septiembre en Uruapan, recibieron entusiasmados al Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, quien les entregó apoyos y enseres domésticos como lo prometió cuando los visitó y recorrió las viviendas afectadas, principalmente en la zona conocida como “La Bolita”.

El mandatario michoacano se acercó a la gente que perdió su patrimonio por la contingencia climatológica y de manera simbólica, distribuyó los paquetes que integraron con colchones, estufa, refrigerador, plancha y licuadora.

De manera representativa, las señoras Guillermina, Amparo, Jesús y Jovita, recibieron el apoyo, quienes en su rostro reflejaron su emoción y gratitud, con la confianza de que poco a poco recuperarán su vivienda, muebles y todo lo que requieren para vivir en condiciones dignas.

A nombre de las personas beneficiadas, la señora Martha Elena Ortega Orozco, agradeció al Gobernador el apoyo recibido, para nuevamente contar con los utensilios básicos que perdieron por las inundaciones y deslaves que provocaron las intensas lluvias.

Mientras que la señora Jovita Magaña Pérez, de 82 años de edad quien desde hace 40 años vive con su esposo en una casa ubicada en la colonia ampliación Cuauhtémoc, narró la angustia y desesperación que sintió al ver los daños que sufrió su vivienda el pasado 4 de octubre, cuando nuevamente la sorprendió el intenso diluvio, lo que provocó que el lodo invadiera su hogar, causándole además una fractura en la pierna.

Es por ello, que con gran alegría recibió las cosas que les llevó el Gobernador para mejorar su situación y enfrentar las adversidades.

“No los dejaremos solos”, garantizó Silvano Aureoles y arrancó una sonrisa de las madres de familia presentes, muchas de ellas acompañadas de sus pequeños hijos e hijas quienes también mostraron alegría por tener mayores herramientas para reconstruir su hogar.

El jefe del Poder Ejecutivo en la entidad, recalcó que se distribuirán de manera equitativa los paquetes que integran un colchón matrimonial, un colchón individual, estufa, refrigerador, licuadora y plancha a cada una de las familias que se encuentran registradas en el padrón de personas damnificadas.

Un ambiente de alegría y gratitud resaltó en la pérgola de Uruapan, ya que los asistentes estrecharon la mano del Gobernador Aureoles Conejo como muestra de satisfacción ante el cumplimiento del compromiso que en su momento hizo con los afectados por las lluvias.