Silvano Aureoles inaugura aulas y entrega apoyos en Epitacio Huertamedicoencasas

  • El mandatario entregó un total de 140 toneladas de fertilizante y 500 bolsas de semilla mejorada de maíz a las y los productores de este municipio.
  • Inaugura techumbre y tres aulas en el CECyTEM, con una inversión superior al millón 429 mil pesos.

Epitacio Huerta, Michoacán, a 18 de junio del 2016.- Mi administración tiene una vocación social, afirmó el Gobernador Constitucional, Silvano Aureoles Conejo, durante la entrega de diversos apoyos en Epitacio Huerta y la inauguración de la techumbre, así como tres aulas del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), que tuvo una inversión superior al millón 429 mil pesos.

En este marco, el mandatario entregó un total de 140 toneladas de fertilizante y

500 bolsas de semilla mejorada de maíz en beneficio de las y los productores de este municipio, que dijo, es uno de los ayuntamientos que más apoya a este sector, pues destacó que es un territorio con vocación agrícola, de ahí la importancia de que este tipo de apoyos se entreguen a tiempo.

Apuntó que su Gobierno tiene un compromiso con la problemática social, por lo que se han puesto en marcha acciones para beneficiar a los sectores que más lo requieren, a través de programas como Sí Alimenta, Médico en tu Casa, Un comienzo DIFerente, Palabra de Mujer, Avanza DIFerente, Beca Futuro, entre otros.

Resaltó el trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno y entre la comunidad migrante para hacer entrega de calentadores solares y estufas a través del Programa 3 x 1 Migrante.

Ante la petición del alcalde de Epitacio Huerta, Miguel Ángel Vega Jasso, el mandatario señaló que se rehabilitará y equipará el Centro de Salud, así como la remodelación de la plaza principal y se revisará el proyecto del Centro de Acopio del Maíz.

Aureoles Conejo resaltó la inauguración de infraestructura del CECyTEM, con el objetivo de dignificar las áreas de trabajo y de estudio de la institución, al tiempo que comentó que se revisará la lista de planteles de educación básica del municipio que tengan necesidad de rehabilitarse.

Ante las mujeres que se congregaron en el evento, el mandatario refrendó el apoyo al sector, e instruyó a la secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres, Fabiola Alanís Sámano, para que en su próxima visita a Epitacio Huerta se entreguen apoyos del Programa Palabra de Mujer.

En su turno, la directora del CECyTEM, Carmen Escobedo Pérez, resaltó la aportación del Ayuntamiento para contribuir con el 50 por ciento de la inversión de las tres aulas; apuntó que para el Gobierno que encabeza Silvano Aureoles es vital que las niñas, niños y jóvenes cuenten con espacios dignos, por lo que en el presente año el CECyTEM ya cuenta con 12 convenios para mejorar la infraestructura educativa por un monto de casi 20 millones de pesos.

Durante el evento, el mandatario hizo entrega de un lote de sillas de ruedas y de cunas de Un Comienzo DIFerente

Estuvieron presentes en esta actividad, los secretarios de Gobierno y de Desarrollo Rural y Agroalimentario, Adrián López Solís e Israel Tentory García, respectivamente; el delegado de la Conagua en Michoacán, Oswaldo Rodríguez Gutiérrez; Carlos Paredes Correa, vocal Ejecutivo del Cedemun y los diputados Jaime Hinojosa Campa y Norberto Antonio Martínez Soto