Será Úspero una Comunidad Segura: Silvano Aureolesmedicoencasas

· El programa de Comunidad Segura consistirá en la aplicación de diversas acciones sociales y de seguridad, así como la realización de obras de infraestructura en beneficio de la población de Úspero.

Úspero, Mpio. de Parácuaro, Michoacán, a 14 de mayo de 2016.- Úspero inicia una nueva etapa, pues a partir de hoy contará con un proyecto de desarrollo denominado Comunidad Segura, así lo anunció el Gobernador de Michoacán Silvano Aureoles Conejo.

En el marco de la puesta en marcha de la Caravana de Servicios Integrales #CercadeTi”, el mandatario estatal detalló diversas acciones a emprender para mejorar las condiciones sociales y de seguridad de esta comunidad. “A Úspero lo vamos a colocar como una comunidad segura y de paz”.

Ante pobladores de Úspero, Silvano Aureoles lamentó que por situaciones ajenas a la comunidad, este lugar cuente con una imagen negativa ante la sociedad.

Recordó que al igual que el trabajo realizado en la tenencia de Cenobio Moreno – en el municipio de Apatzingán- desde abril pasado, los proyectos ahí aplicados se realizarán en Úspero.

“Hemos decidido retomar el trabajo que le toca al Gobierno y con ello ayudar a que las comunidades salgan adelante. Porque en mucho se han descompuesto las cosas porque el Gobierno abandonó su tarea y si la abandona, la gente toma decisiones que no convienen a todos”.

Ante ello, el Gobernador Constitucional informó que el proyecto de Comunidad Segura consistirá en la aplicación de diversas acciones, entre las que destacan: la modernización de la Casa de Salud, la revisión de la infraestructura educativa, la pavimentación de la avenida principal del lugar, instalación del Módulo de Registro Civil, adecuación del drenaje y planta de aguas residuales, construcción del puente que conectará con la comunidad de “Dionisio Vega”, proyecto del comedor comunitario, puesta en marcha del programa de alfabetización, así como el de “Médico en tu Casa” y de “Empleo Temporal”.

No obstante, destacó que una de los principales puntos consistirá en la implementación del programa de combate contra las adicciones. ” Sabemos que hay un problema muy grave entre los jóvenes, donde gente sin escrúpulos los usa para sus perversas actividades y les destruye la vida”.

Para la revisión de las acciones, Aureoles Conejo pidió la instalación del Comité Ciudadano, el cual estará integrado por pobladores de Úspero que sesionará diariamente. En este sentido, nombró como delegada especial a Yolanda Cisneros López.

“Úspero lo vamos a colocar como una Comunidad Segura, como un pueblo de paz y trabajo, de armonía y de convivencia sana”.

Destacó que se redoblarán las medidas de investigación, inteligencia y seguridad, por ello fue establecida una Base de Operaciones Mixtas (BOM).

Finalmente adelantó que al igual que en Cenobio Moreno, acudirá a Úspero semanalmente para revisar los avances y escuchar a los pobladores.

“Úspero no volverá a ser nunca más la comunidad donde se refugien delincuentes, al contrario esta es una comunidad de trabajo”.

En su oportunidad, el delgado del IMSS y enlace del Gobierno Federal en la región Tepalcatepec, Román Acosta Rosales manifestó que las autoridades trabajarán de la mano con los ciudadanos de Úspero para así tener mejores resultados.

Es importante destacar que en las Caravanas de Servicios Integrales #Cerca deTi, se ofrecieron diversos apoyos a la comunidad de Úspero. Asimismo, el mandatario estatal entregó sillas de ruedas y cunas del programa “Un Comienzo DIFerente”.

A esta actividad asitieron el secretario de Gobierno, Adrián López Solís; la directora del Sistema DIF Estatal, Rocío Beamonte Romero; la titular de la Sepsol y enlace del Gobierno Estatal en la región Tepalcatepec, Miriam Tinoco Soto; el secretario de Seguridad Pública, José Antonio Bernal Bustamante; el general comandante de la 43 zona militar, Luis Ricardo Díaz Palacios; el presidente municipal de Parácuaro, Noé Zamora Zamora; el presidente del Comisariado Ejidal de Úspero, Tomás Jiménez Méndez, así como de diversos funcionarios estatales y municipales.