Seguridad, desarrollo y estabilidad, prioridades de mi Gobierno: Silvano Aureoles

  • El Gobernador encabezó este domingo la reunión del Grupo de Coordinación Michoacán en Apatzingán.

Apatzingán, Michoacán, a 30 de abril de 2017.- En mi Gobierno todos los días nos ocupamos en garantizar las condiciones de seguridad necesarias para el desarrollo pleno y la estabilidad social en un ambiente de paz, concordia y armonía, aseguró el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, al encabezar este domingo la reunión del Grupo de Coordinación Michoacán en Apatzingán.

En este municipio de la Tierra Caliente estuvieron presentes los fiscales regionales y autoridades responsables de la seguridad pública y la procuración de justicia, quienes revisaron en la reunión ampliada los avances y resultados de las acciones y operativos implementados en el combate a la delincuencia.

Destacaron la importancia de la estrategia implementada de manera coordinada con la Federación, el Estado y los Municipios para el fortalecimiento de los cuerpos policiales, así como el seguimiento que se le ha dado a las evaluaciones semanales de todo lo que se ha realizado en materia de seguridad en cada una de las regiones del territorio michoacano.

En el encuentro informaron sobre los resultados obtenidos en los operativos implementados en los municipios pertenecientes a la Coordinación Regional de Apatzingán en lo que va del presente año.

Reportaron que de enero a la fecha se localizaron y destruyeron tres plantíos de marihuana, se aseguró un tanque tipo pipa abandonado con reporte de robo, se decomisaron más de 1.5 millones de pesos en billetes falsos y se localizó material químico para la elaboración de droga sintética.

Destacaron la captura del líder criminal Gilberto Gómez Romero, alías “El Chanda”, la desarticulación de una célula delictiva y el aseguramiento de narcolaboratorios en la región, entre otras acciones.

Estuvieron presentes en esta reunión el secretario de Gobierno, Adrián López Solís; los comandantes de la 43 y la 21 Zona Militar, Cruz Isaac Muñoz Navarro y José Francisco Morales Cázares, respectivamente; el comandante de la Décima Zona Naval, Gonzalo Ortiz Guzmán; el secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez; el procurador de Justicia en la entidad, José Martín Godoy Castro.

Además, la delegada de la Procuraduría General de la República en el estado, Bertha Paredes Garduño; el subdelegado del CISEN, Miguel Ángel Morquecho Cid, y el subsecretario de Seguridad Pública, Carlos Gómez Arrieta, por mencionar algunos.