Se cumplen compromisos en Cenobio Moreno, municipio de Apatzingán: Silvano Aureoles

• El Gobernador entrega proyectos a micronegocios, además de 35 toneladas de fertilizante químico e instrumentos musicales.

• También da banderazo a la construcción de la jefatura de tenencia y corta el listón inaugural del Centro de Poder Joven.

• El mandatario arranca el Programa Pisos de Tierra, mediante el cual se generará empleo para la comunidad.

Cenobio Moreno, mpio. de Apatzingán, Michoacán, a 10 de julio de 2016.- En cumplimiento a los compromisos hechos con la población de Cenobio Moreno, el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, hizo entrega de apoyos y arrancó diversas acciones en esta comunidad de la Tierra Caliente, en donde afirmó que se tienen avances para sacarla adelante y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Durante su visita, el mandatario hizo entrega de proyectos a micronegocios, además de 35 toneladas de fertilizante químico en beneficio de los productores de la región. También dio banderazo a la construcción de la jefatura de tenencia y cortó el listón inaugural del Centro Poder Joven.

Acompañado de funcionarios y funcionarias de los tres órdenes de gobierno, Aureoles Conejo arrancó el Programa Pisos de Tierra, dentro de las acciones de empleo temporal.

Ante pobladores de Cenobio Moreno, el Gobernador enfatizó que se da cumplimiento a los compromisos hechos con la comunidad con toda la responsabilidad, pues indicó que es una tarea recíproca en donde la ciudadanía hace su parte y las autoridades también.

Señaló que las acciones realizadas se han visto reflejadas en mejoras para la población y las obras han tenido un avance gradual, recordó que las condiciones de esta localidad van a cambiar y en pocas semanas se tendrán escuelas nuevas, espacios públicos renovados, oficinas y vialidades.

Al hacer entrega de proyectos a 20 micronegocios por un monto de 390 mil pesos, que incluye mejora de imagen, capital de trabajo y equipamiento productivo, Silvano Aureoles subrayó la importancia de estos apoyos que permitirán fortalecer la economía de las familias y en general de la comunidad.

De igual forma, entregó 35 toneladas de fertilizante, despensas y cunas del Programa Un Comienzo DIFerente, así como instrumentos musicales a niños de la comunidad, quienes entusiasmados recibieron estas herramientas que los motivan a tomar el camino de la cultura.

Posteriormente, inauguró el Centro Poder Joven, y dio arranque al Programa Pisos de Tierra, que tiene previsto la construcción de 120 pisos firmes en igual número de viviendas en Cenobio Moreno, dentro de las acciones de empleo temporal.

Finalmente, el mandatario reconoció la labor y el acompañamiento del Ejército Mexicano, no sólo en materia de seguridad, también en actividades de beneficio social, tras señalar que en Michoacán ha sido un pilar fundamental para mantener la estabilidad en momentos críticos.

En su turno, el presidente municipal de Apatzingán, César Chávez Garibay, destacó que desde hace tres meses que iniciaron los trabajos en Cenobio Moreno, el Gobernador ha dado seguimiento de manera constante, y hoy los compromisos son tangibles, al señalar que esta modalidad de trabajo en la comunidad está dando muchos frutos mediante la coordinación entre el Estado, la Federación y el Ayuntamiento.

Jessica González, en representación de las y los habitantes, agradeció a las autoridades los apoyos y las acciones realizadas, y manifestó que están recuperando la confianza y la esperanza en el Gobierno.

Durante la gira, también estuvo presente la secretaria de Política Social, Miriam Tinoco Soto; los secretarios de Desarrollo Económico y de Desarrollo Rural y Agroalimentario, Antonio Soto Sánchez e Israel Tentory García; el secretario de Cultura, Salvador Ginori Lozano; el general Isaac Muñoz Navarro, comandante de la 43 Zona Militar; los delegados del IMSS y de la Sedatu, Román Acosta Rosales y Alfredo Fernández Peri, respectivamente; Esteban Nava Torres, jefe de Tenencia de Cenobio Moreno, por mencionar algunos.