Revisan Silvano Aureoles y Comité Ciudadano proyectos para San Antonio La Labor

  • Se integra esta tenencia a las 16 Comunidades Modelo, y será beneficiada con todos los programas del Gobierno Estatal.
  • Entrega Gobernador 35 toneladas de fertilizantes a productores.

Apatzingán, Michoacán, a 26 de mayo de 2017.- El Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo refrendó su total apoyo e interés en impulsar a las Comunidades Modelo, siendo San Antonio La Labor la segunda tenencia del municipio de Apatzingán que se beneficiará con todos los programas del Gobierno del Estado en materia de desarrollo social, inversión productiva, infraestructura y seguridad pública.

Al encabezar la primera sesión con el Comité Ciudadano, el mandatario estatal solicitó a todos los funcionarios de su Gabinete aterrizar de manera inmediata cada uno de los programas de las diversas dependencias, a fin de que beneficien a los y las niñas, madres de familia, jóvenes, adultos mayores y en general a toda la población de San Antonio La Labor.

En base a sus instrucciones, llegará a esta tenencia la ampliación de los programas Empleo Temporal, 65 y Más, Prospera, Beca Futuro, eventos deportivos, la ampliación del Icatmi, Sí Alimenta, Avanza DIFerente, Muévete, Sin Hambre, además se realizará la entrega de estufas ecológicas que permitan reducir el 30 por ciento del cáncer de pulmón que se presenta principalmente en mujeres que aún cocinan con leña.

En materia de seguridad, se redoblarán los esfuerzos con la instalación de comités de vigilancia vecinal, la implementación de actividades de prevención, además se elaborará un diagnóstico de delitos y se canalizará a los jóvenes con problemas de adicciones para ser atendidos a tiempo.

También contarán con alumbrado público y se extenderá la recuperación de espacios para fines sociales y culturales.

En lo que respecta a infraestructura, se coordinarán los esfuerzos para dar inicio a una serie de obras que detonarán el desarrollo social de San Antonio La Labor y que incluyen un parque recreativo, cancha de fútbol, pavimentación de calles, un parque lineal, una plaza, panteón municipal, jefatura de tenencia, así como la instalación de oficinas del Registro Civil.

El titular del Ejecutivo Estatal fijó plazos para que estos compromisos se realicen en el menor tiempo posible.

Ahí, llamó a los y las pobladores a caminar de la mano con el Gobierno para que este sueño se pueda concretar y que la comunidad pronto pueda contar con un desarrollo económico y social sustentable.

En su visita a esta tenencia, Aureoles Conejo también entregó 35 toneladas de fertilizantes para los productores del lugar.

En el evento también participaron Osvaldo Fernández Orozco, delegado de la Comisión Nacional Forestal; Gilberto Vega Ceja, presidente del Comité Ciudadano; José Escuadra García, comisariado ejidal; Alberto Frutis Solís, secretario de Educación; Elías Ibarra Torres, secretario de Salud; Francisco Huergo Maurin, titular de la Sedrua; Fabiola Alanís Sámano, titular de Seimujer; Rocío Beamonte
Romero, directora general del DIF Estatal; Giulianna Bugarini Torres, titular del Ijumich; María Guadalupe Díaz Chagolla, directora del IIFEEM; César Chávez Garibay, presidente municipal de Apatzingán; general Cruz Isaac Muñoz Navarro, comandante de la 43 Zona Militar; Diana Celia Carpio Ríos, directora del Seguro Popular.

Así como Germán Tena Fernández, coordinador de la Comisión Estatal de Agua y Gestión de Cuencas; Juan Bernardo Corona Martínez, secretario de Seguridad Pública; Alberto Cortés Arias, subsecretario de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas y Miriam Tinoco Soto, secretaria de Política Social.